SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Culmina ‘Por un millón de pasos’ con la participación de más de 200 personas de siete colectivos locales

Deportes |

Este proyecto tenía como reto dar al menos, un millón de pasos. En total se han dado 6.179.683 de pasos

El exterior del pabellón La Unión acogió la clausura del programa ‘Por un millón de pasos’, que dio inicio en el mes de enero, una iniciativa que se ha llevado a cabo mediante la alianza de la Unidad de Gestión Clínica del municipio y el Ayuntamiento de La Rinconada a través de las áreas Salud, Mayores e Igualdad, y Deportes.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que se viene desarrollando conjuntamente y que busca prevenir y combatir la obesidad en la población, ya que es un factor de riesgo en el desarrollo de problemas de salud cómo enfermedades del corazón, accidentes cardiovasculares, problemas renales y desarrollo de canceres, entre otros.

El delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, la responsable de Igualdad, Noelia Ramírez, y la trabajadora social del centro de salud, Carmen Cerero, han acompañado en la clausura a los participantes, más de doscientas personas, que han caminado un total de 6.179.683 de pasos. Los CPA Pablo Picasso y 20 de Julio, FibroRinconada, Mujeres Progresistas 2000, Club Atletismo Los Niños del Barrio, Club de Baloncesto La Vega y Aikido San José han sido los colectivos adheridos a los que el Ayuntamiento ha hecho entrega de una placa por su participación.

Carmen Cerero ha felicitado a las personas participantes y los ha animado a continuar haciendo actividades físicas de manera cooperativa y que asiente la cultura del caminar entre la población.

Por su parte, Francisco José Rodríguez, ha subrayado la importancia de “promover la actividad física que no sólo implica salud, sino que permite que se tejan redes y que se formen grupos que hagan ejercicio de forma conjunta”.

En cuanto a Noelia Ramírez ha instado a los colectivos a unirse a futuras iniciativas como éstas y se unan muchos más en las próximas ediciones. También ha puesto en valor que “una práctica que mayoritariamente es llevada a cabo por mujeres y que, desde lo cotidiano, suele pasar desapercibida en el potencial de salud que aporta como práctica saludable a difundir.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.