SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Ego Alter’, la última propuesta de teatro musical del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffón

Cultura y ocio |

Se trata de la undécima producción que ha puesto sobre las tablas del Centro Cultural de La Villa alumnado de segundo del BAE donde han reflexionado sobre los obstáculos y miedos a los que se enfrentan las personas que deciden ser artistas

El Centro Cultural de La Villa volvió a ser el epicentro de la creación local con el estreno del undécimo proyecto teatral del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffón. Alumnado del centro, así como de los IES San José y Miguel de Mañara, llenaron las butacas del teatro para disfrutar del nuevo teatro musical que sus compañeros y compañeras de segundo del BAE les ofrecían.

‘Ego Alter’ es la pieza teatral presentada, una obra que trata sobre los miedos y los obstáculos a los que se enfrentan aquellas personas que deciden irse a Madrid a probar suerte como artistas, todo ello contado con grandes dosis de humor y drama, con pinceladas de música en directo, coreografías, performance… y que ha contado con la coordinación y dirección artística de Ana Ruibérriz, profesora del IES Carmen Laffon.

Como ella misma explicó durante una entrevista en Radio Rinconada, “crear este espectáculo supone un gran reto, porque partimos de cero; el primer trimestre se convierte en un taller de escritura creativa, partimos de la improvisación para hacer el guion, el segundo trimestre es para ensayar y poner en marcha este teatro musical, porque hay muchas coreografías, canciones en directo...ten en cuenta que mis estudiantes son entusiastas del mundo de la canción, el baile y la interpretación y lo que intento es, en primer lugar, conocer sus potencialidades artísticas y luego intento que la obra tenga una muestra de lo que cada cual quiere compartir con su público”.

Para el alumnado supone una experiencia inolvidable, “es un aprendizaje con mayúscula de trabajo en equipo, de compartir, de creatividad. Suelen ser grupos con muchísima empatía con ellos”.

Este teatro musical ha sido posible, tal y como refirió Ruibérriz gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, así como de otros departamentos del instituto, de hecho, el cartel es obra de Salma Jamae, alumna de segundo del Bachillerato de Artes Plásticas.

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.