SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

12 jóvenes rinconeros en Eslovenia gracias a la Oficina de Movilidad Internacional

Juventud |

Se desarrolla la segunda fase de este proyecto Erasmus+ sobre participación y voluntariado juvenil. La primera fase se desarrolló en el mes de agosto con la visita de jóvenes eslovenos a Málaga

El proyecto bilateral Erasmus+ España/Eslovenia puesto en marcha el pasado verano por la Oficina Joven de Movilidad Internacional de La Rinconada acaba de desarrollar su segunda fase en tierras eslovenas.

Un grupo de 12 jóvenes del municipio de entre 13 y 17 años, que ya trabajaron durante una semana de agosto en Málaga junto a los jóvenes eslovenos las formas de participación juvenil, han viajado en el periodo vacacional de Semana Santa a Liubliana.

Entre sus actividades han colaborado con una asociación que lucha contra la pobreza infantil, entregando todo lo que han estado realizado en los diferentes talleres, como bolsas y piedras pintadas, que venderán en una feria artesanal para recaudar fondos. También colaboraron con una entidad encargada del banco de alimentos, preparando cajas para posteriormente repartirlas a las familias socialmente vulnerables.

Con esta movilidad ha concluido este proceso activo de participación y establecimiento de redes, que favorece el crecimiento personal y mejora las competencias lingüísticas de los jóvenes.

Como destaca la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “este amplio programa, subvencionado por el Ayuntamiento de La Rinconada y la Unión Europea, aporta a la juventud riqueza cultural, formación multidisciplinar, competencias idiomáticas, mejora de la empleabilidad, nuevos enfoques y visiones para afrontar sus objetivos”.

Los interesados en participar en algún proyecto deben mandar el CV y carta de motivación a  oficinamovilidadlarinconada@gmail.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.