17/10/2016 PLENO ORDINARIO 17 DE OCTUBRE 2016
PUNTO SEXTO.- APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Nº 48/2016 POR SUPLEMENTO DE CRÉDITO.
Por el Sr. Secretario General se da cuenta del dictamen favorable de la la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Empleo, Formación, Desarrollo Económico, Comercio y Agroindustria por la que se propone la aprobación inicial del Expediente de Modificación Presupuestaria número 48/2016, por suplementos de créditos, por una cuantía de 85.070, 67 €.
Por el Sr. Portavoz del grupo municipal mixto, don Ángel Seisdedos Gavira, expone que se somete a aprobación una modificación presupuestaria que no puede demorarse más allá del próximo ejercicio, por lo que se debe aprobar ahora. Decir que el proyecto afectado por este expediente es el relativo a la reforma del centro para el alzheimer, financiado parcialmente por el PFOEA estable. Se cuenta con el informe favorable del Sr. Interventor, por lo que nuestro voto será afirmativo.
Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, don Antonio Torres Carnerero, expone que estamos ante un reagrupamiento tanto de los gastos como de los ingresos y que afecta tanto al PFOEA estable como el de garantía de rentas. Nuestro voto será favorable.
Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de La Rinconada, Sí se Puede, Don Luis Silva García, apoya la propuesta.
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que aprobamos inicialmente el expediente de modificación presupuestaria de suplemento de crédito, vinculada a dos partidas de gastos, sobre la que se sustenta dos planes de acción, cual es el PFOEA estable, donde se plantea la reforma de edificio para uso de centro de alzheimer, y el segundo plan vinculada al Supera III, vinculadas a la obra de reordenación del núcleo de La Rinconada, en la avenida 28 de Febrero.
Respecto a la primera obra, cuyo proyecto fue ratificado por la anterior sesión plenaria, asumimos el compromiso de financiar el importe en materiales que no fuera objeto de financiación. Este expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito,por cuantía de 77.714, 54 €, y queda financiado con la baja de crédito no comprometida en el programa de garantía de rentas del PFOEA 2016.
El segundo proyecto se le dota de un suplemento de crédito para financiar una posible liquidación de la obra de reordenación del núcleo de La Rinconada, en la avenida 28 de Febrero, motivada por la eliminación de la red área eléctrica que transcurre por la obra, mediante soterramiento y eliminación de los postes eléctricos. Se incorpora a la partida 9.356, 13 €, financiado con crédito no comprometido del PFOEA garantía de rentas, así como la generación de créditos nuevos, vinculados al programa de materiales del PFOEA estable. Así pues con este expediente nos va a permitir dar cobertura económica a las dos obras antes mencionadas.
Tras el oportuno debate, Seguidamente, se somete a votación esta propuesta, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 21 (15 PSOE, 3 La Rinconada, Sí se Puede y 2 I.U Y 1 Grupo Mixto)
Visto lo cual, los señores miembros asistentes que componen el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los miembros que la componen acuerda lo siguiente:
Primero. Aprobar inicialmente el Expediente de Modificación Presupuestaria número número 48/2016, por suplementos de créditos, por una cuantía de 85.070, 67 €.
El importe total del gasto derivado de este expediente, será financiado a cargo de bajas de créditos de otras partidas no comprometidas, por importe de 77.195, 67 €, y por generación de créditos por importe de 7.875, 00 €.
Segundo. Someter el expediente a información Pública durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, al objeto de que pueda ser examinado, y en su caso, presentarse las reclamaciones y sugerencias que estime oportunas, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 en relación al artículo 158 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.
Tercero. En caso de que no se presente alegaciones ni sugerencias, durante el trámite de información pública, el presente acuerdo, se entenderá aprobado definitivamente.
Cuarto. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.