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Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa. Se encuentra ubicada en Plaza Juan Ramón Jiménez, nº 2. 41300 San José de La Rinconada.

Teléfono 617 49 73 27 consumo@aytolarinconada.es

¿Cuáles son sus funciones? 1.- Ofrece información, ayuda y orientación a las personas consumidoras. 2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por la persona consumidora o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores. 3.- Fomenta la educación y formación de las personas consumidoras. 4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de las personas consumidoras. 5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador. En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de las personas consumidoras.

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