SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

15/05/2006 PLENO ORDINARIO DE 15 DE MAYO DE 2006

PUNTO CUARTO. APROBACIÓN DE CONVENIO A SUSCRIBIR CON LA DGT PARA COLABORACIÓN EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN MUTUA ADMINISTRATIVA.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta, del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, por la que propone la aprobación de convenio a suscribir con la Dirección General de Tráfico, de colaboración, en el intercambio de información y colaboración mutua administrativa.

Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone que consta en el expediente escrito de la Dirección General de Tráfico en la que se pone en conocimiento del convenio de colaboración, que ha sido firmado con la FEMP, entre cuyos objetivos se encuentra el de facilitar al ciudadano la realización de diversos trámites relativos al cambio de domicilio del permiso de conducción y circulación, o la actualización de los Registros de Vehículos y Conductores, evitando desplazamientos a Sevilla, de los ciudadanos. Su voto  es favorable a esta propuesta.

Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, apoya la formalización de este convenio a formalizar con la Dirección General de Tráfico, en aras a facilitar a los ciudadanos, sus trámites con Tráfico, relativo al cambio de domicilio en los permisos de conducción y circulación, evitando desplazamientos a la ciudad de Sevilla.

Cierra el turno de intervenciones el Sr. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Don Antonio González Rubio, expone que este convenio de colaboración a suscribir con la Dirección General de Tráfico, es el segundo convenio, que se trae aquí, pues anteriormente se formalizó uno, relativo a la información telemática de información entre las dos Administraciones. Ahora y en aras a potenciar la descentralización y mejora de los servicios públicos, se propone la formalización de este convenio, cuya puesta en práctica, va  a evitar desplazamientos a la ciudad de Sevilla, para realizar gestiones.

Seguidamente, se somete a votación, con el siguiente resultado:

Votos a Favor: 20 (15 PSOE, 3 P.P y 2 I.U).

Visto lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley de Bases de Régimen Local, y el artículo 4.1,c) de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar la adhesión integra del Ayuntamiento de La Rinconada, al Convenio suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración, firmado el pasado día 15 de marzo.

Segundo. Autorizar al Sr. Alcalde para la suscripción del correspondiente protocolo de adhesión al referido convenio de colaboración.

Tercero. Dar cuenta de este acuerdo a la Jefatura Provincial de Tráfico en Sevilla y a la FEMP; para su debido conocimiento y efectos oportunos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.