26/06/2020 ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 26 DE JUNIO 2020
SEGUNDO.- PROPUESTA SOLICITUD SUBVENCIÓN EMPLEO ESTABLE AGRARIO DEL EJERCICIO 2020, PARA FINANCIAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DEL CENTRO MULTIDISCIPLINAR DE OFICIOS
Por el Sr. Secretario General se da cuenta de dictamen favorable de la comisión informativa de Urbanismo Sostenible, Micropolítica y Seguridad, por la que se propone la aprobación de la solicitud de subvención a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal, conforme a la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social, generadores de empleo estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2020, para financiar la ejecución del proyecto "Centro Multidisciplinar de Oficios", cuya cuantía total asciende a 514.249,45€, correspondiendo el coste de mano de obra a 314.721,25 €, y el coste de materiales a 199.528,20 €, IVA incluido. Igualmente, se propone aprobar la Memoria Técnica Valorada redactada por los servicios técnicos del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U., para el proyecto "Centro Multidisciplinar de Oficios". Se propone facultar al Sr. Alcalde para la ejecución de este acuerdo, y para cuantos actos sean necesarios que se deriven del procedimiento de otorgamiento de subvenciones para mano de obra y materiales, incluida la modificación de la cuantía económica del proyecto. Y por último, se propone aceptar el compromiso municipal de asumir la financiación de los costes de las obras que se contemple en los proyectos, tanto de mano de obra, como de materiales, que han de ser asumidas por esta Corporación Local para el desarrollo de este Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2020.
Por el Sr. Concejal del grupo mixto
popular, Don Juan Pedro Molina López expone que su grupo siempre estará a favor
de esta clase de expedientes, que generan empleo. Se va a ejecutar una nave
para el área municipal de Infraestructuras y Servicios Generales, por un precio
entre ambos programas, de 750.000
€, y un plazo de ejecución de un año. Este nuevo equipamiento facilitará las
labores encomendadas a los empleados municipales al poder estar todos en un
mismo espacio y ello redundará en beneficio de los vecinos. Es una buena
iniciativa.
Por la Sra. Concejal del grupo mixto
ciudadanos, Doña Elisabeth Niza Millán, expone que, aunque sean dos
subvenciones realmente se va a realizar un mismo proyecto, uno para la
ejecución del centro multidisciplinar de oficios y otro para la nueva sede del
Área de Servicios Generales. Hablamos que entre ambas subvenciones suman
aproximadamente 1,3 millones de euros (siendo cuantías provisionales hasta la
adjudicación definitiva). De este presupuesto más de un 50% se destinará a mano
de obra lo que significa que se podrá contratar a un número importante de
trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo ayudando a que
puedan cumplir sus jornadas y tener derecho a cobrar subsidios. Con este
proyecto se conseguirá mejorar las instalaciones municipales centralizando en
un único edificio a todo el personal dependiente de esta área, desde personal
técnicos, coordinadores, trabajadores ofreciendo un servicio más efectivo a la
misma vez pues generar empleo temporal.
Por el Sr.
Concejal del grupo mixto Podemos, Don Luis Silva García, expone que, con estos
dos puntos, se trata de pedir dos subvenciones para ejecutar un proyecto que
consiste por un lado en un edificio multidisciplinar de varios oficios, y por
otro la nueva sede del área de Servicios Generales. Es un proyecto interesante
y ojalá nos concedan las subvenciones pedidas, pues va a conseguirse unas
nuevas instalaciones que redundan en beneficio de la ciudadanía. Votaremos a
favor.
Por el Sr. Concejal del grupo
municipal de Izquierda Unida, Don Ignacio Ruiz González, expone ante la
propuesta de solicitud de estas subvenciones del Programa de Fomento de Empleo
Agrario, una denominada de empleo estable, aunque catorce peonadas tienen poca
estabilidad, y otro de garantía de rentas, aumenta nuestra preocupación sobre
la falta de planificación e ineptitud en la gestión del Equipo de Gobierno.
En primer lugar, porque se trae a
Pleno una propuesta en la que aún no está elaborada toda la documentación
necesaria para su presentación, debate y aprobación. Así se recoge en el
informe de propuesta del Área de Hábitat Urbano cuando se expresa que la
cuantía de estos proyectos se están ultimando y que se dispondrá de la misma
cuando concluya la redacción del proyecto y que una vez que se disponga del
mismo, se podrá concretar su ejecución por fases.
Además, en la Memoria Técnica se
dice que se recibe, por parte del promotor, el encargo de la redacción del
proyecto, sin especificar fecha, por lo que, comprobando la firma de dicha
memoria, de 22 de junio, podemos afirmar que el encargo se realizó hace cuatro
días. En la Comisión Informativa de Urbanismo, previa a este Pleno, preguntamos
por la fecha en la que se planificó este proyecto y no conseguimos respuesta
alguna, solo que era una idea que tenía desde hace tiempo el Delegado de
Planificación del Territorio, Sr.
Pineda.
Traer a Pleno propuestas sin haber
realizado el proyecto ni elaborado la documentación, es un grave problema de
vulneración de derechos fundamentales e incluso, posiblemente, de
prevaricación, ya que lo que ustedes pretenden es la aprobación de algo que no
tiene proyecto ni expedientes terminados. que es como pedir que firmemos un
cheque en blanco.
En el Reglamento de Funcionamiento
del Ayto (ROF) se dice:
Artículo
40. 1. Sólo podrán incluirse en el orden del día aquellos asuntos cuyos
expedientes estén totalmente terminados, incluido el informe del Secretario y/o
del Interventor, cuando fueran preceptivos.
Pero más preocupante aún es que
sabiendo que estas subvenciones se presentan todos los años en la misma fecha y
con la misma cuantía, aproximadamente, como confirmó el Delegado de Hábitat
Urbano en La Comisión Informativa, ¿cómo es posible que no estuviese
planificado con anterioridad a la fecha de publicación de estas subvenciones?
Más aún, sabiendo que son planes de
trabajo que, aunque apenas sacan de la pobreza, son necesarios ante las altas
tasas de paro de nuestro municipio, que supera ampliamente, con un 26,5% de
paro, a todos los pueblos de la comarca, incluso a vuestro pueblo favorito Los
Palacios, que tiene un 24%.
La posible denegación de este
proyecto y de las subvenciones que se pretenden solicitar es responsabilidad
del Equipo de Gobierno en exclusiva.
Habéis convocado un Pleno
Extraordinario con la excusa de estas subvenciones, pero no habéis justificado
la extraordinariedad de ninguno de los puntos como también se desarrolla en el
Reglamento de Funcionamiento del Ayto, en la Sección II, punto 3. Sobre la
convocatoria de los plenos. En los que se dice que cada uno de los puntos que
se proponen tienen que tener su justificación de extraordinariedad.
Quizás, o probablemente intenten
culparnos a nosotros de que rechazamos planes de empleo, pero como ya dije
antes es solo su responsabilidad. Para nosotros la prioridad es la defensa de
los intereses de las familias trabajadoras, de sus condiciones laborales y la
defensa del empleo público y su reparto democrático entre todos.
La falta de programas de empleo
municipales y de utilización de todos los recursos municipales posibles para
desarrollar y planificar otro modelo orientado al bienestar social general,
hacen que dependáis constantemente de planes de empleo de otras
administraciones, por lo que podemos afirmar, una vez visto como se ha
tramitado estas subvenciones, que la defensa del empleo no está en los primeros
puestos de vuestro programa, es más, posiblemente esté en la estratosfera de
vuestra orientación política.
Y que la convocatoria de este Pleno
Extraordinario está más cercana a vuestra prisa por sacar adelante otros puntos
del Orden del Día, más orientados a facilitar la actividad empresarial y los
intereses de la patronal.
Por el Sr.
Concejal delegado de Hábitat Urbano, Don José Manuel Romero Campos, expone que
me causa sorpresa la posición de Izquierda Unida, al igual que considero que al
resto de miembros de la comisión informativa, pues su postura es distinta a la
manifestada en el seno de la misma, donde apoyó ambos proyectos. Tiene hasta
una cara totalmente distinta a la mostrada en la comisión, donde usted disfrutó
apoyando esos proyectos, que era la cuadratura del círculo. Le veo nervioso, y
ello es porque usted está hablando por otros, pues le han dictado lo que tienen
que decir, que es distinto a lo que apoyó el pasado miércoles. De sus palabras
que la considero bastante graves, la vamos a estudiar jurídicamente, pues entre
las cosas dichas, nos está acusando de prevaricación y que la información viene
incompleta.
Ahora sólo estamos acordando una
solicitud, en la que sólo nos piden que digamos cual es el proyecto y una
memoria técnica valorada y tal como se ha hecho, toda la vida en esta
Corporación. En base a esa memoria, se redacta un proyecto de ejecución que se
pone en marcha en el próximo mes de septiembre. Son las obras del antiguo PER,
hoy planes de fomento agrario. Tienen un año de ejecución.
Sr. Ruiz, ya
que está asumiendo toda la responsabilidad de su grupo, dígale a la gente que
está detrás de usted, que tiene la libertad para decidir, pues usted es el
único que está aquí en el día a día. No se deje llevar por sus mayores y
asesorarse por quienes no vienen aquí, y lo usan como una marioneta.
Aunamos los dos puntos en los que se
trae a este plenario las propuestas que el equipo de gobierno va a exponer para
presentar la solicitud al Servicio Provincial de Empleo Estatal para el año
2020. En esta ocasión y de manera especial los dos programas de fomento de
empleo agrario van destinado al mismo edificio.
Hablamos por un lado del programa de
fomento de empleo agrario generadores de empleo estable, es un programa de
concurrencia competitiva con otros municipios y cuya propuesta es la creación
de un “Centro multidisciplinar de oficios” que irá ubicado en la parcela
dotacional 221 del P.P. de ordenación S.U.P. 1.04 “Secadero Gutiérrez” con una
dimensión de 11.000 metros cuadrados, entre las avenidas de Guernika y II
República.
Estas naves van a albergar los
espacios correspondientes a los distintos oficios relacionados con los
servicios que se presta desde el área de infraestructuras públicas y servicios
generales, y como son los departamentos de electricidad, de obras, de Parques y
jardines, de limpieza Viaria y de Montaje.
En la actualidad, se encuentra la
sociedad municipal, Soderinsa XXI, inmersa en la redacción del proyecto que
tendrá un tiempo de ejecución estimado de un año. Soderinsa será la empresa
responsable de la ejecución de esta nueva infraestructura municipal.
Las cantidades a las que asciende en
base a una memoria valorada y a falta de cantidad definida en el proyecto de
ejecución son las siguientes: cuantía total, 514.249,45 €, de los que en mano de
obra se destina 314.721,25 € y en materiales 199.528,20 €.
La solicitud al Servicio Provincial
de Empleo Estatal del programa de fomento de empleo agrario de garantías de
renta y por el que la propuesta que hace el gobierno municipal es la de la
creación de un “Nuevo Área de Servicios Generales” que albergará la zona
técnica, administrativa y política del área. También estarán compuestas estas
dependencias por zonas comunes para los empleados como aseos, office, sala de
reuniones, aula de formación, vestuarios y salas técnicas y de atención a la
ciudadanía.
De igual forma la sociedad Soderinsa
XXI se encuentra redactando el proyecto de ejecución de este edificio que una
vez finalizado podremos conocer el coste real del mismo. La propuesta que se
realiza en estos momentos en base a la memoria valorada asciende a la cantidad
de 864.551,62€, de los que en mano de obra se va a destinar 742,068 € y materiales 516.808,94€ Materiales.
Hay que añadir como dato de interés
que ambos proyectos de manera conjunta, van a necesitar colaboración de
empresas auxiliares y de mano de obra de peones y oficiales agrícolas. Esta
selección del personal se realizará a través del S.A.E. Extrapolando datos de
años anteriores, podemos decir que estos proyectos van a generar: 400 Contratos
y 7.300 jornales.
Lo comentamos en la pasada comisión
de urbanismo, con programas como estos, estamos haciendo la cuadratura del
circulo, ya que nuestra empresa municipal construye el edificio, ofrece la
colaboración a empresas auxiliares locales, se generan un gran número de
contratos y jornales agrícolas y se crea un edificio que va a servir para
modernizar, ampliar y mejorar los servicios públicos que se presta a la
ciudadanía.
Por el Sr. Concejal del grupo mixto
popular, Don Juan Pedro Molina López, expone que soy oposición al gobierno, por
eso hacer oposición a la oposición es más díficil de explicar. Pero en este
asunto no me puedo callar, pues parece que estamos tratando un asunto nuevo,
cuando se trata simplemente de pedir una subvención para conseguir financiación
para ejecutar un proyecto municipal, del que nos sabemos si nos lo va a dar. Y
cuando nos den el dinero, otra vez se verá este punto, para ratificar la
aprobación del proyecto de ejecución, como ocurre siempre. Ahora estamos en la
autorización al Alcalde, para que pida dos subvenciones por importe de
1.500.000 €, para ejecutar un edificio municipal en donde se ejecute todos los
servicios generales y que a su vez la mano de obra serán desempleados con
cartilla agrícola. De eso se trata, y con ese dinero se va beneficiar gente necesitada del pueblo, con
400 puestos de trabajo entre directo como indirecto, en este caso de pequeñas
empresas de la localidad, como los suministros de aluminio, y otros oficios. Va
además a dotarnos de un nuevo edificio municipal que va a beneficiar a la
ciudadanía, mejorando el servicio público. Me parece que Izquierda Unida, no
sabe donde está.
Por la Sra. Concejal del grupo mixto ciudadanos, Doña Elsiabeth Niza Millán,
expone La verdad que muchas veces la ignorancia hace no que no se vea la
realidad, y lo digo en tono constructivo pensando que no hay malicia en ninguna
de las palabras que he escuchado. Creo que todos los dtos que hemos recibido
son acorde tal y como ha dicho el Sr. Delegado a la solicitud que se ha pedido,
son completos no se pide más con lo cual no es nada que no hayan traído bien a
este pleno. Y después también decirle que cualquier ayuda por parte de
cualquier administración para planes de empleo bienvenido sea.
Por el Sr. Concejal del grupo mixto
podemos, Don Luis Silva García, expone que desconoce a que obedece esa rareza
del compartimiento que tienen en este Pleno. Considero que es bueno ser
meticuloso con los procedimientos, y siendo la critica importante, lo es más la
autocrítica, Tienen un actitud agresiva, con falta de lealtad institucional, y
con boicot permanente. Y no sabe si esto sirve a alguien. Intentan bloquear
estos acuerdos, cuyos beneficiarios son muchos trabajadores del municipio. No
entiendo su postura. Yo he estado en esa comisión informativa y a nosotros nos
ha llegado la información y hemos votado
lo que consideramos lo más coherente.
Por el Sr. Concejal del grupo
municipal de izquierda Unida, Don Ignacio Ruiz González, expone que agradece su
preocupación por mi estado de ánimo, pero como no tenéis preparación
psicológica, prefiero que nos centremos en el punto. Me resulta extraño cuando
dice el Sr. Romero que disfrute en el seno de la Comisión Informativa, y si
bien estoy a favor de los planes de empleo, pero una vez, analizado la
situación, la cuestión cambia. El único que se leyó la documentación en la
comisión, parece que fui yo y el
Sr. Secretario. Ante esa
preocupación que tenéis por mí, le indico que solo soy un compañero de
Izquierda Unida, que desempeña sus tareas militantes, en esta institución.
Represento a mi organización y no vengo aquí de forma independiente.
En la propuesta, se reconoce que la
documentación no está completa, así como en la memoria técnica, pues se dice,
que estos proyectos se están culminando, y que se concluirá de la misma, cuando
se termine de redactarlos. Y que una vez que se termine de redactar los
proyectos, se podrá culminar su ejecución por fases. En la Memoria Técnica se
dice que el encargo de la redacción del proyecto, y sin especificar fechas y se
dice que era una idea del Sr. Delegado de Ordenación del Territorio. Aumenta
nuestra preocupación, ante la falta de planificación ante el empleo, en nuestro
municipio, con la grave problemática que tenemos en el empleo en el municipio.
Todas vuestras propuestas, no sacan del paro ni la precariedad a nuestros
vecinos.
Y aumenta más mi preocupación, cuando
el Sr. Delegado, Romero Campos, nos indica que esto se hace año tras año. Por
eso me extraña que se convoque un pleno extraordinario para estas cuestiones
que se repiten cada año. Han tenido tiempo para planificarlo. Estos es
incomprensibles. No tenéis entre vuestras preocupaciones los planes de trabajo.
Creemos en los planes de empleo, pero
otro modelo de lo que nos proponen ustedes, y que creen empleo estable. Decir
que esos empleos son empleos, es confundir a la gente, pues no se aseguran las
condiciones dignas y seguridad. Esto no es empleo, son catorce peonadas o
catorces días de trabajo, que no se van a sacar de la pobreza. No es la
solución, aunque ante esta situación se tiene que dar todo los planes de empleo
que se puedan. No es una buena gestión.
En cuanto a la ética, es defender lo
que uno piensa. Y no la sumisión. Es indignante someterse a tal punto, a los
dictados de otros, que no son de su partido.
Por el Sr. Secretario General,
expone que la Alcaldía tiene la competencia delegada para pedir esta clase de
subvenciones en virtud de la delegación de competencia aprobadas por el Pleno
organizativo del pasado mes de junio de
2019, así como la aprobación de los proyectos de ejecución. En la anterior
legislatura en la que no estaba concedida dicha delegación de competencia, se
autorizaba y facultaba al Sr. Alcalde
para pedir la subvención al Servicio Público de Empleo Estatal. Ya con este
delegación de competencia no haría falta esta facultad, pues el acuerdo
plenario habilita al Acalde a pedir la subvención y aprobar los proyectos. Y
eso es algo lógico, pues, los proyectos básicos se van cambiando hasta el mismo
momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Por el Sr. Alcalde, le pregunta al
Sr. Secretario si a su modo de ver, en el aspecto jurídico, teniendo en cuenta
las bases aprobadas por parte del SEPE, falta documentación en este pleno, para
ser sometido a debate y aprobación estos dos puntos. Igualmente pregunta si la
convocatoria de este pleno extraordinario es conforme a Ley y conforme a la
dinámica de funcionamiento de este pleno.
Por el Sr. Secretario, le indica que
la competencia por delegación del mismo pleno, es del Acalde tanto para aprobar
la solicitud de subvención al SEPE como para la aprobación de los proyectos. Se
ha decidido por el equipo de gobierno formular propuesta de la inversión a
ejecutar para que lo ratifique los concejales. Por lo tanto para la propuesta
que se hace de facultar al Alcalde para presentar ambas ayudas, está completa
la documentación.
En cuanto a la convocatoria de este
pleno, está bien convocado, pues es una sesión extraordinaria en la que se ha
dictaminado los acuerdos por la comisión informativa competente, y que es
distinta a las sesiones extraordinarias y urgentes, donde no se dictaminan los
acuerdos, y que se motivaron punto por punto la urgencia y necesidad de su
aprobación, dada cuenta del Estado de Alerta existente en el país. La
convocatoria se ha hecho en tiempo y forma tal como recoge la normativa de
régimen Local, esto es, 48 horas antes de su celebración, además de haber
justificado por la Alcaldía, el carácter extraordinarios de los puntos.
Por el Sr. Alcalde, expone que queda
aclarado que el pleno extraordinario está válidamente convocado y constituido y
que se celebra con todos los parabienes legales y en segundo lugar que la
documentación que obra en el expediente es completa para que se pueda aprobar
estos dos puntos.
Por
el Sr. Concejal delegado de Hábitat Urbano, Don José Manuel Romero
Campos, expone que las intervenciones de los tres partidos de la oposición han
desmontado al igual que la mía, la posición de Izquierda Unida. Se puede
defender cualquier posición pero con conocimiento y no de forma confusa. Lo que se pide por el
SEPE, es una memoria técnica y que es una base que nada tiene que ver con un
proyecto de ejecución. Y cuando se concede la ayuda es cuando se presenta el
proyecto básico y de ejecución con todas las partidas y unidades de obras
concretas para ejecutarse la obra. No puede decir que el expediente esta
incompleto porque no está el proyecto. Intenta confundir. Ya cuando se redacte
el proyecto en base a la subvención que nos den se redactara el proyecto
definitivo que tendrá que se ratificado por este plenario.
Me quedo con la parte positiva del
programa, que es lo relevante. Y que quedo con los 400 empleos, que aunque sea
de 14 días, obedecen a la filosofía del programa de empleo agrario, cual es la
ayuda a las personas que tienen cartilla agrícola, para que pueda reunir un
número mínimo de peonadas para que pueda percibir las prestaciones o subsidios
correspondientes. Pero en este programa existen contratos de 2 a 4 meses. El
número mínimo de peonadas, está en 36 jornales de trabajo, para cobrar el
subsidio pero además si se colabora en la ejecución de un programa que va a
permitir tener un edificio de titularidad municipal, que va dar servicio a la
ciudadanía es un programa que merece la pena apoyar.
Me quedo con esa generación de
empleo, con esa generación de peonadas y jornales y con ese proyecto donde
empresas auxiliares del municipio, van a participar en su ejecución, con ese
dinamismo que se genera a Soderin y con ese edificio municipal, que va a dar
mejor servicio.
Tras el oportuno debate, se
somete a votación, esta propuesta, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 19 (16 PSOE y
3 grupo mixto)
En contra: 1 (1 I.U.)
Vista la Resolución de 12 de mayo de
2020 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de
Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública de subvenciones para la
ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social,
generador de empleo estable, del programa de Fomento de Empleo Agrario
ejercicio 2020, en la que se indica que el plazo para presentar solicitudes para
financiar proyectos de obras y servicios afectos ala citada convocatoria
finaliza el próximo 9 de Julio. (Un mes a contar desde el día siguiente al de
la publicación de la convocatoria en el BOP nº 132, de 9 de junio de 2020).
Visto que conforme a la base quinta,
se debe presentar modelo de solicitud, con documentación anexa, en la que se
incluye entre otras, acuerdo adoptado por órgano competente de la Corporación
Local de la aprobación del proyecto de la obra o servicio.
Visto que por los servicios técnicos
del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y
Vivienda, S.A.U. se ha elaborado memoria técnica valorada del proyecto
generador de empleo estable, denominado "Centro Multidisciplinar de
Oficios". La cuantía definitiva de este proyecto se está ultimando, se
dispondrá de la misma cuando concluya la redacción del proyecto. Asímismo, una
vez se disponga del mismo, se podrá concretar su ejecución por fases. La
cuantía estimada en la memoria técnica redactada al efecto asciende a
514.249,45€, correspondiendo el coste de mano de obra a 314.721,25 € y el coste
de materiales a 199.528,20 €, IVA
incluido.
Vista la competencia conferida a la
Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal de
Sevilla, en orden a la asignación de proyectos presentados por los municipios,
dentro de las convocatorias anuales del Programa de Fomento de Empleo Agrario
del ejercicio 2020, tanto en la modalidad de garantías de rentas como de
generadores de empleo estable.
Visto todo lo cual se acuerda por
mayoría absoluta de los miembros asistentes el siguiente acuerdo:
Primero.- Facultar al Alcalde de
esta Corporación para aprobar la solicitud de subvención a la Dirección
Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal, conforme a la
convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y
servicios de interés general y social, generadores de empleo estable, del
Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2020, para financiar la
ejecución del proyecto "Centro Multidisciplinar de Oficios", cuya
cuantía total asciende a 514.249,45€, correspondiendo el coste de mano de obra
a 314.721,25 €, y el coste de materiales a 199.528,20 €, IVA incluido.
Segundo.- Aprobar la Memoria Técnica
Valorada, redactada por los servicios técnicos del Departamento de Proyectos y
Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U., para el proyecto
"Centro Multidisciplinar de Oficios", ubicada en parcela dotacional
de la urbanización “Secadero de Gutiérrez”.
Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde
para la ejecución de este acuerdo, y para cuantos actos sean necesarios, que se
deriven del procedimiento de otorgamiento de subvenciones para mano de obra y
materiales, incluido la modificación de la cuantía económica del proyecto.
Cuarto.- Aceptar el compromiso
municipal de asumir la financiación de los costes de las obras que se contemple
en los proyectos, tanto de mano de obra, como de materiales, que han de ser
asumidas por esta Corporación Local para el desarrollo de este Programa de
Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2020.
Quinto.- Dar cuenta del acuerdo que se adopte a la Dirección Provincial en Sevilla, Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, para su debido conocimiento y efectos oportunos.