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Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

15/01/2021 ACTA DEL PLENO ORDINARIO 23 DE DICIEMBRE 2020

SEGUNDO.- DACIÓN DE CUENTAS DEL INFORME DEFINITIVO DE CONTROL FINANCIERO PERMANENTE Y AUDITORÍA PÚBLICA A EMITIR SEGÚN EL PLAN ANUAL DE CONTROL FINANCIERO, APROBADO PARA EL PERÍODO 2019/2020.-

Por el Sr. Alcalde, se da cuenta del Informe definitivo de control financiero permanente y auditoría pública
a emitir según el Plan Anual de Control Financiero, aprobado para el período 2019/2020, y que ha sido elaborado
por el Sr. Interventor General, de fecha 16 de diciembre de 2020, conforme a lo exigido en en el Decreto
424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector
Público Local así como del Reglamento Municipal de control interno del propio Ayuntamiento

El Plan Anual de Control Financiero incluye todas aquellas actuaciones cuya realización por el órgano
interventor derive de una obligación legal y las que anualmente se seleccionen sobre la base de un análisis de
riesgos consistente con los objetivos que se pretende conseguir, las prioridades establecidas para cada ejercicio y
los medios disponibles.
Por el Sr. Alcalde expone que son informes técnicos elaborados por el Sr. Interventor, y del que se le ha
dado copia a los grupos municipales, y con ello damos cumplimiento a un precepto legal, al igual que se hace con
la dación de cuenta del cumplimiento de la Ley de Morosidad, cada trimestre. Se trata de un informe de control
financiero permanente elaborado por el Sr. Interventor, en donde se hace un análisis y un estudio de expedientes y
procedimientos en un periodo de tiempo, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Hacienda. Este
informe deriva una serie de recomendaciones para la mejora de la gestión, persiguiendo una mejor eficiencia y
eficacia en la gestión de los recursos públicos municipales. Es un informe técnico que no de carácter político, y el
equipo de gobierno lo asume, en aras a la mejora de la gestión de nuestros recursos municipales. Esas
recomendaciones son asumibles y su adopción supone una mejora en la gestión de la calidad de los servicios
públicos que se prestan y transparencia municipal, en especial en materia de contratación de personal o de
contratos del sector público.

Los servicios técnicos de Intervención estarán disponibles para cualquier duda que puedan plantear

respecto a este informe técnico.
Los señores concejales se dan por enterados.

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