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15/03/2021 PLENO ORDINARIO 15 DE FEBRERO

QUINTO.- RATIFICACIÓN DECRETO NÚMERO 107/2021, DE FECHA 19 DE ENERO, SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA DIPUTACIÓN POR IMPORTE DE 28.037,38 € PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL ESPECÍFICO DE LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PARA MANTENIMIENTO URBANO Y VEHÍCULOS...

QUINTO.- RATIFICACIÓN DECRETO NÚMERO 107/2021, DE FECHA 19 DE ENERO, SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA DIPUTACIÓN POR IMPORTE DE 28.037,38 € PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL ESPECÍFICO DE LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PARA MANTENIMIENTO URBANO Y VEHÍCULOS DE LIMPIEZA VIARIA, DEL PLAN PROVINCIAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICO Y SOCIAL 2020-2021, PARA LA ADQUISICIÓN DE 1 FURGÓN DE 2 PLAZAS CON MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA CON DESTINO A LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA VIARIA Y MANTENIMIENTO URBANO.-

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta de dictamen favorable de la comisión informativa de Política Económica, Desarrollo y Empleabilidad, por la que se propone la Ratificación Decreto número 89/2021, de fecha 19 de enero, de solicitud de subvención a la Diputación, correspondiente al programa de Agenda urbana +20 (P+20), del Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021, para la ejecución de la actuación "Espacio multifuncional de eventos "El Abrazo", con un presupuesto de ejecución de 350.000 €, IVA incluido. Programa presupuestario 433 “Desarrollo Empresarial”. La aportación municipal al proyecto de inversión será de 42.507,17 €.

Habiéndose debatido este punto, en el punto número tercero del orden del día, se procede a la votación del citado acuerdo:

Votos a Favor: 19 (16 PSOE y 3 grupo mixto).

Visto todo lo cual, y en uso de las competencias conferidas al Ayuntamiento Pleno, por el artículo 21.1 a) de la Ley Reguladoras de las Bases de Régimen Local, se acuerda por unanimidad el siguiente acuerdo:

Único: Aprobar la Ratificación Decreto número 107/2021, de fecha 19 de enero, solicitud de subvención a la Diputación por importe de 28.037,38 € para el Programa Municipal Específico de la adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria, del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020-2021, para la adquisición de 1 furgón de 2 plazas con motorización eléctrica con destino a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano, cuyo tenor literal es el siguiente:

DECRETO DE ALCALDIA

Visto acuerdo adoptado por la Diputación Provincial de Sevilla, de fecha 29 de diciembre de 2020, aprobando de forma definitiva el Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021.

Visto que en el citado Plan, se establece una línea para la adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano y vehículos para la limpieza viaria tiene como objetivo la concesión de subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, contemplada como Programa dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, que es un plan de Cooperación propio de la Diputación Provincial de Sevi-lla que se elabora en el marco de lo previsto en el artículo 36 1 y 2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, regulado-ra de las bases del Régimen Local, y en los artículos 32 y 33 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régi-men local, como en el art 13 1 de la Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local, aprobado definitiva-mente por Acuerdo del Pleno de la Diputación de Sevilla de 29 de diciembre de 2020.

Dicho plan está orientado a ayudar a los Ayuntamientos a dotar de los vehículos y/o maquinaria de servicio público, ya que si bien la limpieza viaria y el mantenimiento urbano son competencias de los Ayuntamientos, la Diputación de Sevilla, es competente para ayudar a los municipios de la provincia de Sevilla y es consciente de la importancia que tienen la limpieza viaria y el mantenimiento urbano con la actual pandemia del COVID-19. Es por ello, que ha dotado a dicho programa con un presupuesto de 3 millones de euros para atender las necesidades de los 105 municipios y 2 ELA´s que componen la provincia de Sevilla (excluido el municipio de Sevilla capital).

Y que mediante esta convocatoria se otorgan a los beneficiarios de esta subvención la adquisición de todo tipo de maquinaria y vehículos de limpieza viaria destinados a la limpieza de los espacios de uso público de los todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Sevilla, excluida Sevilla capital

Visto que el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días desde la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia del extracto de la convocatoria remitida por la BDNS, del presente programa incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021.

.Visto que en el Boletín Oficial de la Provincia número 11, de 15 de Enero, se publicó extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones para adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano y vehículos para la limpieza viaria

Visto que Las Entidades Locales Beneficiarias presentarán solicitud con Propuesta para inversiones y gastos corrientes para la gestión de los servicios públicos municipales (modelo 1 ), con un máximo de 6 proyectos de inversiones y el porcentaje máximo para gastos corrientes prevista en la base 5, y todo habrá de agotar globalmente el presupuesto asignado al Municipio.

Visto que por el área municipal de Infraestructura y servicios Generales, de fecha 15 de enero de 2021, se ha presentado propuesta con memoria técnica y económica para la adquisición de Furgón de 2 plazas con motorización eléctrica con destino a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano.

La actuación consiste en la adquisición de 1 furgón de 2 plazas con motorización eléctrica con destino a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano, con las siguientes características mínimas:

Nº de plazas = 2

Autonomía homologada WLTP igual o superior a 200 km.

Potencia máxima del motor eléctrico igual o superior a 40 Kw.

Par máximo igual o superior a 220 Nm.

Dimensiones:

Largo igual o superior a 4.500 mm

Ancho igual o superior a 1.700 mm.

Altura igual o superior a 1.800 mm.

Peso igual o superior a 1.400 kgs.

Peso máximo autorizado igual o superior a 2.000 Kgs.

Carga útil igual a superior a 500 kgs.

Caja de cambios automática.

Tipo de frenos delanteros y traseros de disco.

El presupuesto estimado de la inversión es de 28.193 €, IVA incluido. Diputación de Sevilla, a cargo del Programa de Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria (PMV), asumiría 28.037,38 €, siendo la aportación municipal, de 155,62 €.

El vehículo será adscrito al Área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, área del Ayuntamiento de La Rinconada encargada de la limpieza viaria y el mantenimiento urbano.

Dicho vehículo, se empleará para labores de limpieza viaria y espacios de uso público, permitiendo el transporte de personal de limpieza, transporte de material y herramientas necesarias, así como el transporte de residuos urbanos hasta punto limpio

Visto todo lo cual, y en uso de las competencias conferidas por el Sr. Alcalde, en virtud de lo establecido en el artículo 21.l a y s) de la Ley Reguladoras de las Bases de Régimen Local, vengo en resolver,

Primero.- Aprobar la solicitud de concesión de subvención por importe de 28.037,38 euros para el Programa Municipal Específico de la adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria ,conforme a las Bases Regulatorias para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, aprobadas junto con Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020-2021 por acuerdo plenario de la Diputación de Sevilla de 29 de diciembre de 2020, asumiendo el compromiso de aportación de la cantidad de 155, 62 €. Igualmente se asume el Compromiso de destinar el bien o bienes que se adquieran al servicio público municipal correspondiente

Segundo.- Aprobar la memoria técnica y económica para la adquisición de Furgón de 2 plazas con motorización eléctrica con destino a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano.

La actuación consiste en la adquisición de 1 furgón de 2 plazas con motorización eléctrica con destino a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano, con las siguientes características mínimas descritas en el antecedente de este decreto.

Tercero.- Dar cuenta de este acuerdo, al Ayuntamiento Pleno, en la primera sesión que se celebre, para su debida ratificación y efectos oportunos.

Cuarto.- Dar cuenta de este acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero para su debido conocimiento y efectos oportunos.

En La Rinconada, a fecha de firma electrónica. El Alcalde, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres. Por el Secretario General, Moisés Roncero Vilarrubí, se toma razón para su transcripción en el Libro Electrónico de Decretos a los solos efectos de garantizar su autenticidad e integridad, conforme a lo dispuesto en el art. 3.2 e) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo."

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