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15/02/2011 PLENO ORDINARIO 15 DE FEBRERO DE 2011

TERCERO.- RATIFICACIÓN DECRETO DE ALCALDÍA RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DE LAS OBRAS A INCLUIR EN EL PLAN DE INVERSIONES 2011, Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.

Por el Sr. Secretario se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, por la que se ratifica el Decreto número 21/2011, de fecha 19 de Enero de 2011, por el que se aprueba solicitar a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, la aprobación de un cambio o modificación de la obra asignada en el Plan de Inversiones 2011 y por el que se aprueba los tres proyectos básicos y de ejecución de las tres obras de pavimentación que se detalla en el expediente, y que van a ser financiados por este Plan de Inversiones.
 
 Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone que desde nuestro grupo ha analizado el Decreto de Alcaldía, que se trae para su ratificación, y que tiene por objeto modificar la obra asignada al Plan Provincial de Inversiones 2011 de la Diputación, y que consiste en la reurbanizació de la Calle Murcia, por otras obras más necesarias debido al deterioro del firme de varias calles, motivado por las continuas lluvias acaecidas en estos últimos años.  La relación de calles en donde se va a actuar se refleja en el mismo Decreto, y además en esa disposición, se acuerda asumir el compromiso de aportación municipal de la parte no subvencionada, así mismo se solicita la autorización a la Diputación, para contratar estas obras, y por último se señala en el Decreto, que no es necesario el apoyo técnico, para redactar los proyectos básicos y de ejecución. Por todo lo expuesto, vamos a votar a la ratificación de este Decreto.
 
 Por la Sra. Concejal del grupo popular, Doña María Mestre Romero, expone que en principio se solicitó una subvención a la Diputación para la ejecución de una obra, dentro del Plan de Inversiones 2011, consistente en la reurbanización de la C/Murcia. El presupuesto de la citada actuación, ascendía a 280.686 € y a la vista de la necesidad de modificar la citada obra, por otras consistentes en la restitución del asfaltados de varias calles del municipio, que se han deteriorado por las lluvias. Se han desglosados en tres proyectos, pero el total económico, asciende a la misma cantidad que el proyecto anterior y que ha sido sustituido.  El Ayuntamiento se compromete a aportar un 20 por ciento, y a la vista de la necesidad de ejecutar estos nuevos proyectos, que son más necesario que la obra a la que sustituye, nuestro voto será favorable.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, explica que aún no ha llegado la subvención solicitada a la Diputación Provincial, ahora volvemos a solicitar esa subvención, pero cambiando los proyectos de obras a financiar por el Plan de Inversiones 2011.  La necesidad de acometer la restitución del asfalto de varias calles del municipio, motivado por el deterioro sufrido por las intensas lluvias, ha ocasionado que hayamos planteado de forma urgente, esta sustitución de las obras sujetas al Plan Provincial.
 
 La relación de calles a arreglar, es la siguiente; Un tramo de la C/Cultura, el que discurre entre las calles Madrid a calle Fernando El Santo, a segunda fase de la C/ San Cristóbal, un tramo de Vereda de Chapatales, que discurre entre San Cristóbal hasta el Centro Cultural de la Villa, la C/ Limón, un tramo de la C/Los Carteros, en el tramo que discurre entre la carretera Sevilla-Brenes hasta la calle Marconi, un tramo de la C/San Juan, que discurre entre la Avenida de Andalucía y la Glorieta de Carretera Bética, un tramo de está última calle, entre la C/Virgen del Pilar a la C/ Madrid, la calle Virgen de la Esperanza y finalmente la calle Alberto Lista, entre el tramo de la C/San José y la sede de Igualdad.
 
La inversión total, asciende a 280.000 €, esperando que sea aceptada esta petición por parte de la Excma Diputación Provincial de Sevilla.
 
Tras el oportuno debate, se procede a la votación de la citada propuesta, con el siguiente resultado:
 
 Votos a Favor: 21 (15 PSOE, 3 P.P y 3 I.U)
 
 Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
 
 Primero. Ratificar el Decreto 21/2011, de fecha 19 de Enero de 2011, cuyo tenor literal es el siguiente:
 
 "Ref.: 21/2011-SEC
 
DECRETO DE ALCALDÍA.
 
 Visto que en base a la petición cursada por este Ayuntamiento, por parte de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, se incluyó dentro del Plan Inversiones 2011, la ejecución de la obra "Reurbanización C/ Murcia, en San José de La Rinconada, con un presupuesto de 280.686,25 €, correspondiendo a esta Corporación Municipal, una aportación municipal de 56.137,25 €.
 
 Visto la posibilidad establecida por la Excma Diputación, de aprobar un cambio o modificación de la obra asignación, y ante la necesidad de modificar la obra asignada, por otras obras más necesarias, debido al deterioro sufrido en el firme de varias calles, motivado por las continuas lluvias acaecidas en estos dos últimos años, y en base a la propuesta formulada por el Área de Urbanismo y en uso de las competencias conferidas por el artículo 21 de la Ley Reguladora de las Bases de Regímen Local, vengo en resolver:
 
Primero. Solicitar a la Excma Diputación Provincial de Sevilla la modificación de las obras a incluir en el Plan de Inversiones 2011, quedando sin efecto la inclusión de la obra "Reurbanización c/ Murcia en San José de La Rinconada", y sustituyéndolas por las siguientes obras, en el siguiente orden de prioridad:
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle Cultura, (C/ Madrid-C/Fernándo El Santo), San Cristóbal, C/Vereda de Chapatales (C/Sam Cristóbal-Teatro) y calle Limón cuyo presupuesto estimado asciende a 95.778,80 €.
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle Los Carteros, (Carretera Brenes-Sevilla-c/Marconi), cuyo presupuesto estimado asciende a 83.677,94 €.
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle San Juan, (c/Andalucía-Glorieta Carretera Bética), Carretera Bética (c/Virgen del Pilar-c/Madrid), Virgen de Esperanza y Alberto Lista, (Asuntos Sociales-c/San José), cuyo presupuesto estimado asciende a 101.229,52 €.
 
Segundo. Asumir el compromiso municipal de aportar las cantidades necesarias para financiar los citados proyectos de obras, que no sean asumidas por otras Administraciones.
 
Tercero. Solicitar a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, la competencia para contratar la ejecución de las obras, no precisándose ayuda técnica para la redacción del proyecto y dirección de las mismas, siendo el organismo contratante el Ayuntamiento de La Rinconada.
 
Cuarto. Dar cuenta de este Decreto al Ayuntamiento Pleno, en la primera sesión que se celebre, para su debida ratificación.
 
Quinto. Dar traslado de este acuerdo a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos."
 
 Ante mí, el Secretario, de lo que doy fe, lo ordena y manda el Sr. Alcalde, en La Rinconada, a 19 de Enero de 2011"

Segundo Rectificar error material de la cuantía del proyecto denominado "Obras de restitución de la pavimentación en calle San Juan, (c/Andalucía-Glorieta Carretera Bética), Carretera Bética (c/Virgen del Pilar-c/Madrid), Virgen de Esperanza y Alberto Lista, (Asuntos Sociales-c/San José), cuyo presupuesto correcto  asciende a 101.229,51 €, 
 
Tercero. Aprobar los Proyectos básicos y de ejecución, redactado por los servicios técnicos municipales, que a continuación se relacionan:
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle Cultura, (C/ Madrid-C/Fernándo El Santo), San Cristóbal, C/Vereda de Chapatales (C/Sam Cristóbal-Teatro) y calle Limón cuyo presupuesto estimado asciende a 95.778,80 €.
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle Los Carteros, (Carretera Brenes-Sevilla-c/Marconi), cuyo presupuesto estimado asciende a 83.677,94 €.
 
 -Obras de restitución de la pavimentación en calle San Juan, (c/Andalucía-Glorieta Carretera Bética), Carretera Bética (c/Virgen del Pilar-c/Madrid), Virgen de Esperanza y Alberto Lista, (Asuntos Sociales-c/San José), cuyo presupuesto estimado asciende a 101.229,51 €.
 
Tercero. Dar cuenta de este acuerdo a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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