15/02/2005 PLENO ORDINARIO DE 15 DE FEBRERO DE 2005
PUNTO TERCERO. RENUNCIA DEL CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, DON MANUEL PARRADO VELÃZQUEZ.
Por el Sr. Secretario, se da cuenta de los escritos de renuncia presentada por el Sr. Concejal del Grupo Municipal Popular, Don Manuel Parrado Velázquez, así como de los candidatos número cuatro y cinco de la lista electoral del partido popular a las últimas elecciones municipales.
Por el Sr. Concejal renunciante, Don Manuel Parrado Velázquez, expone lo siguiente:
"Por motivos de enfermedad grave, personal y familiar, he tenido que tomar a decisión de renunciar a mi condición de concejal de este Ayuntamiento.
En primer lugar quiero pedir perdón a los votantes de la lista del partido popular de las pasadas elecciones municipales, que confiaron en la Candidatura de las pasadas elecciones municipales, que confiaron en la candidatura presentada, pero las circunstancias antes reseñadas, me han impedido continuar el trabajo, que comenzamos desde la Oposición y poder finalizar en el año 2007, como era mi deseo.
También quiere agradecer el apoyo y ayuda mis compañeros del grupo municipal popular, que me han prestado en todo momento, y me voy con la tranquilidad de que la compañera Antonia María Mestre Romero, que me sustituirá, es tan buena como los restantes compañeros de grupo.
Asimismo manifestar el agradecimiento del Sr. Presidente y al resto de los compañeros de la Corporación, por el año y medio que han soportado nuestra discusiones y mociones.
También mi agradecimiento al Sr. Secretario y resto de funcionarios del Ayuntamiento, por la ayuda prestada siempre que la hemos necesitado.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, quiere desearle lo mejor en su lucha, y que se le solucionen todos sus problemas.
Cierra el debate, el Sr. Alcalde, señalando que personalmente, se lleva bien con el Parrado, pero no en lo político, y máxime a raíz de la campaña electoral, en la que se vio arrastrado por el posicionamiento de su candidato, el Sr. De La Rosa, marcando desde aquel momento, con el grupo socialista, una línea diferenciadora y totalmente distinta al grupo popular. Pese a las diferencias políticas que se mantienen, existen vínculos personales con su persona, llevan muchos años conociéndose, recordando en 1979, cuando se iniciaron los primeros pasos del desarrollo deportivo, con la construcción del campo de deportes, que lleva el nombre de un gran amigo suyo, como es "Castañita", persona querida por los dos. Por último quiero desearle lo mejor en su vida persona y familiar, abriéndoles todas las puertas, y que se solucionen todos sus problemas y que vaya todo bien.
Visto lo dispuesto en el artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, que determina que en caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un concejal, el escaño se atribuirá al candidato o, en su caso, al suplente de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación.
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los veintiún miembros que componen la Corporación, el siguiente acuerdo:
Primero. Aceptar la renuncia en su condición de concejal de este Ayuntamiento, de Don Manuel Parrado Velázquez.
Segundo. Proponer como concejal, en sustitución del concejal renunciante, a Doña Antonia María Mestre Romero, con documento nacional de identidad número 28.94665-N, primera candidata no elegida en las listas electorales presentadas por el Partido Popular, a las elecciones municipales, a la vista de la renuncia presentada por los candidatos no elegidos que le preceden, Don Antonio Álvarez Veloso, y Don Ramón Durán Estévez.
Tercero. Dar cuenta de este acuerdo, a la Junta Electoral Central, para su debido conocimiento y efectos oportunos.
Tras la votación, se retira de la sesión plenaria, El concejal renunciante, Don Manuel Parrado Velázquez.