SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Sociedades y patronatos

Fundación Discapacidad

Tel. 954 79 31 00
Email: patronatodiscapacidad@aytolarinconada.es


Presentación

La Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de La Rinconada, es un Organismo Autónomo dependiente del Ayuntamiento de La Rinconada.
Se trata de un complejo de centros con capacidad para atender a 91 usuarios y usuarias. Está formado por todo un abanico de profesionales y recursos con capacidad plena para dar cobertura a casi todos los grados y perfiles de discapacidad intelectual y cuya misión final no es otra que contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres a los que atiende, mejorando a su vez la calidad de vida de sus familias.
Este ente social está regido por una Junta Rectora formada en la actualidad por un presidente (cargo que ostenta el alcalde de La Rinconada o la persona en la que delegue competencias), el secretario y el interventor del Ayuntamiento rinconero, una representación de los partidos políticos que configuran el arco plenario local y una representación de la asociación AFADI.
En la actualidad, esta entidad consta de cuatro servicios: Centro Ocupacional, Unidad de Día, Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados. Dichos servicios están ubicados en dos edificios situados en la misma parcela. El Centro Ocupacional cuenta con un edificio de nueva construcción, inaugurado en marzo de 2011. El resto, Unidad de Día, Residencia de Adultos y Residencia para Gravemente Afectados se encuentran ubicados en otro edificio, inaugurado en su primera fase en 2004.

Objetivos

Los objetivos generales de esta entidad en relación con los usuarios y usuarias a los que atiende son:
Favorecer unas mejores condiciones de vida, persiguiendo siempre la normalización de las mismas.
Conseguir un mayor nivel de autonomía personal mediante la adquisición de habilidades de la vida diaria.
Favorecer la apertura a la comunidad, evitando el aislamiento y favoreciendo la integración social.
Favorecer las relaciones sociales, el bienestar psicológico y la atención asistencial necesaria.

Servicios

- El Centro Ocupacional Torrepavas
- Unidad de Día Prodis Rinconada
- Residencia para Gravemente Afectados Prodis Rinconada




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.