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Citizen’s Advice Service

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Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

La Rinconada es un municipio vivo y dinámico, con más de 35 000 habitantes. Su carácter de ciudad moderna y metropolitana permite que La Rinconada registre un amplio espectro socioeconómico con necesidades y demandas múltiples, ante lo que la Administración local encabeza una clara apuesta por la prestación de servicios generalistas, que den respuestas de eficacia al conjunto de la ciudadanía. Asimismo, desde el Consistorio local se ha puesto también acento a los problemas y necesidades individuales, a través de respuestas especializadas encaminadas a eliminar la impersonalización de los servicios municipales.

Se trata, a grandes rasgos, de una filosofía de trabajo que, coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana, pretende plasmar un concepto de gestión municipal humanizada y adaptada a la demanda de cada vecino.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) es un instrumento institucional que parte de esa preocupación por mostrar al Ayuntamiento como entidad de gestión inmediata, directa y cercana ante la resolución de demandas y problemas vecinales.

Objetivos del SAC

  • Mejorar la atención del Ayuntamiento en relación con la Ciudadanía. El fuerte incremento poblacional que experimenta La Rinconada, a razón de una media de 1 000 habitantes por año, obliga a la definición de esta nueva herramienta que incide en la humanización de la gestión y la personalización de las soluciones requeridas por cada ciudadano.
  • Aumentar el grado de comunicación con el vecino/a. En democracia, una ciudadanía informada es una ciudadanía que participa, que conoce la realidad inmediata y que tiene los instrumentos necesarios para implicarse en el avance de la sociedad.
  • Mejorar la calidad de la oferta de servicios públicos. Este instrumento recurre a las nuevas tecnologías para aumentar los niveles de eficiencia y eficacia de los servicios municipales.
  • Conocimiento y análisis de la gestión municipal y de las demandas vecinales reales. Los estudios que con carácter periódico se elaborarán desde el SAC permitirán la definición del enfoque con el que deben elaborarse las políticas y actuaciones orientadas a mejorar el presente y el futuro de La Rinconada.
  • Establecer un vehículo de transmisión claro y nítido de información entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos/as, viceversa. Con esta iniciativa se pretende un firme avance en la aportación de iniciativas y sugerencias.

¿Cómo contactar con el SAC?

Teléfonos: 954 79 24 13

Dirección: Calle Alcalde Pepe Iglesias (frente al IES Carmen Laffón)

El SAC es fundamentalmente un servicio de atención telefónica que durante 6 horas al día, entre las 10:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes, canaliza de modo directo las quejas, sugerencias o demandas de información o servicios que realicen los vecinos de La Rinconada. Las horas restantes y el fin de semana,  el servicio queda a cargo de un contestador telefónico en el que los vecinos/as podrán dejar registradas sus necesidades informativas, junto a sus datos personales, de forma que los técnicos/as que atienden el SAC contacten con los usuarios/as para ofrecer respuesta inmediata.

En los casos en los que sea recomendable trasladar las consultas a las Delegaciones y Departamentos municipales, el mismo servicio se encarga de canalizar cada expediente para su tramitación y resolución en el menor plazo posible.

El SAC también atiende al público de lunes a viernes en la oficina de la calle Alcalde Pepe Iglesias, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Otra forma de gestión es a través del correo electrónico participacion@aytolarinconada.es, dirección a la que también se pueden remitir consultas, quejas, sugerencias o cualquier otra cuestión vinculada al funcionamiento de la gestión municipal.


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