15/07/2004 PLENO ORDINARIO 15 DE JULIO DE 2004
PUNTO CUARTO.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES.
Por el Sr. Secretario, se da cuenta, del acuerdo del Consejo de Gobierno
del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, donde se eleva a este Ayuntamiento
Pleno, la propuesta de modificación de los Estatutos del Patronato Municipal
de Deportes, según obra en el expediente.
Por la Sra. Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que con la modificación de los Estatutos, se disgrega el área de juventud, de la de Deportes, además de adaptar los citados estatutos a la nueva Ley del Deporte. Por ello, y en la medida que Izquierda Unida, apoya la potenciación de las políticas en materia de juventud apoya la propuesta de modificación de los Estatutos, estando pendiente de definición las competencias que va atribuirse al nuevo área, en aras a dotarle del soporte económico e ideológico, para el desarrollo de las políticas de juventud.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Popular, Don Manuel Parrado Velázquez, expone que analizada la documentación por su grupo y siendo necesaria la actualización de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes, consideramos buena la modificación, por lo cual apoya la propuesta.
Cierra el turno de intervenciones, la Sra. Concejal delegada de Juventud, Doña Isabel María Otero Bueno, señalando, que tras diecisiete años de vida del Patronato de Juventud y Deportes, en el que se ha desarrollado una política ejemplar en materia deportiva en las siguientes líneas: Construcción de instalaciones deportivas, actividades deportivas, escuelas deportivas y cursos, formación, empleo, con el aumento paulatino de la plantilla hasta conseguir una estructura de personal fuerte se hace imprescindible modificar los Estatutos, para adaptarlo a la nueva ley del deporte, y a la normativa básica de régimen local, y además para crear una nueva área de Juventud, desligada del Patronato, dada cuenta que las políticas de juventud, ya no se relacionan en exclusiva con el deporte, sino también con la vivienda, el empleo, la formación, etc., tal como acaeció en su momento, con las área de cooperación e igualdad, respecto al área de servicios sociales, para lo cual, a principios de Enero se constituirá la oportuna Comisión Informativa de Juventud, en donde se debatirán y aprobaran las cuestiones relativas a juventud. El Trabajo del Patronato ha sido y es un referente de la política deportiva en la Provincia y en la Región.
Seguidamente, se somete a votación, el citado acuerdo, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 19, (14 PSOE, 2 IU y 3 PP).
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros que conforman el Ayuntamiento Pleno, lo siguiente:
Primero. Aprobar inicialmente la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes, quedando adscrito el Patronato, al área de Deportes..
Segundo. Aprobar que las competencias gestionadas en materia de juventud por el Patronato Municipal de Deportes, pasen a ser gestionadas por la propia entidad local, mediante gestión directa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley de Bases de Régimen Local, a través del área de Juventud..
Tercero. Somete el expediente, a trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, al objeto de que se presenten reclamaciones y sugerencias al mismo.
Cuarto. En caso de que no se presenten reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.
Quinto. Publíquese texto íntegro de la Ordenanza, una vez se apruebe definitivamente la misma.