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15/07/2010 PLENO ORDINARIO DEL 15 DE JULIO DE 2010

SEXTO.- ADJUDICACIÓN PROVISIONAL CONCESIÓN DE USO DE LA VÍA PÚBLICA MEDIANTE KIOSCO.-

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Vía Pública, por la que se propone la adjudicación provisional de uso de la vía pública, mediante kioscos, conforme al informe técnico de baremación elaborado por los servicios técnicos del área de Bienestar Social.

Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que esta ocasión, se trae a este plenario, la adjudicación de cuatro kioscos, en la vía pública. Existen un total de 18 solicitudes. La adjudicación, se ha hecho conforme al pliego de cláusulas administrativas, existiendo una baremación elaborada por los servicios técnicos del área de Bienestar Social, acordándose hacer un sorteo, para la adjudicación concreta de los kioscos, para los beneficiarios que tengan la misma puntuación, para el caso, de que quieran establecerse en su orden de prioridades, en el mismo kiosco. Espera que el resultado del sorteo, sean favorable a las expectativas de los solicitantes, y puedan abrir lo antes posibles. Por lo tanto, apoya estas propuestas.

Por la Sra. Portavoz del grupo popular, Doña Virginia Pérez Galindo, destaca dentro de este proceso de adjudicación de los kioscos en la vía pública, en la que en otras ocasiones, se ha quedado desierto el concurso, sin embargo ahora, se han presentado 18 solicitudes para 4 kioscos, hecho que pone de manifiesto la situación económica por la que atravesamos actualmente. La baremación se ha hecho por los servicios técnicos de servicio sociales, y no tenemos nada que objetar. Esta adjudicación, le va a venir bien a cuatro familias de la localidad, y en la medida que cuando se queden vacantes kioscos por renuncia de los beneficiarios, se irán incorporando a este proceso, aquellos participantes en este proceso, en lista de espera. Por todo lo expuesto, votamos a favor de esta propuesta.

Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, expone que con esta propuesta de adjudicación provisional de kioscos, damos por terminado el proceso administrativo. En este proceso, se han baremados por el área de bienestar social, 18 solicitudes. Esperar que cuatro familias de la localidad, puedan acceder lo antes posible a la concesión de estos kioscos, y mejore la situación económica por la que están atravesando.

Seguidamente, se somete a votación, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 20 (15 PSOE, 2 P.P y 3 I.U)
Visto que por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 17 de Mayo de 2010, se acordó aprobar el Pliego de cláusulas administrativas particulares, que como Ley fundamental del contrato, regirá la concesión de uso privativo de la vía pública, mediante la instalación de quioscos para la venta exclusiva de golosinas, periódicos y revistas, redactado conforme al acuerdo plenario adoptado con fecha de 17 de Febrero de 2008, y cuyas ubicaciones son las siguientes:

-c/ Carmen Colomé Carranza, c/ Velázquez a la altura del número 21, c/ Naranjo (frente al Colegio Los Azahares) y Juan de la Cueva-Plaza de Azorín.
Visto que se ha procedido a la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en el Perfil del Contratante, del correspondiente pliego de cláusulas administrativa, habiéndose presentado 18 solicitudes, durante el plazo abierto para presentación de solicitudes.
Visto el Informe propuesta realizada por los servicios técnicos del área de Bienestar Social, en la que se barema cada solicitud, en virtud de los criterios indicados en el pliego de cláusulas administrativas.

Visto lo dispuesto en el articulo 29 y siguientes de la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, así como los artículos 58 y siguientes del Decreto 18/2006, del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y en uso de las competencias del Ayuntamiento Pleno, en materia de concesión de uso privativo de bienes demaniales de uso público, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:

Primero. Adjudicar provisionalmente la asignación de kioscos en la vía pública, ubicados en c/ Carmen Colomé Carranza, c/ Velázquez a la altura del número 21, c/ Naranjo (frente al Colegio Los Azahares) y Juan de la Cueva-Plaza de Azorín, a los peticionarios, Don José Conde Granado, Don Antonio Cárdenas Sánchez, Don Agustín Prada Gómez y Don Manuel Sebastián Lora Núñez, en base al informe de baremación realizado por los servicios técnicos del área de Bienestar Social.
Segundo. Aprobar la lista de espera, que obra en el expediente, para cubrir las vacantes de los kioscos que queden libres.
Tercero. Delegar en la Alcaldía, la adjudicación definitiva de estas concesiones, así como la adjudicación provisional a los peticionarios que están en lista de espera, para el caso, que no se produzca la adjudicación definitiva del contrato a los peticionarios adjudicatarios, por no cumplir éstos las condiciones necesarias para ello.
Cuarto. Establecer el método de sorteo, para el caso de que los peticionarios adjudicatarios con igual puntuación, elijan el mismo kiosco, en el orden de preferencia que indiquen.

Quinto. Dar cuenta de este acuerdo a los adjudicatarios, en aras a que presente la documentación justificativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, así como la seguridad social, así como la constitución de la fianza definitiva por importe de 300 €, que tendrá que aportarse en el plazo de quince días hábiles, contados desde la notificación de este acuerdo, y en el perfil de contratista.
Sexto. Dar cuenta de este acuerdo, a los peticionarios incluidos en la lista de espera, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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