El montaje que recoge la desmotivación de los jóvenes, se estrenó el domingo y el lunes se mostró en exclusiva para 200 jóvenes de tres institutos de la comarca.
Llamar la atención y motivar a los jóvenes es lo que 'La decadencia de Varsovia' quiere provocar utilizando para ello el mismo lenguaje y las mismas situaciones a las que este sector de población con fama de pasotismo y desapego, se enfrenta a diario.
Antonio Rojano es el autor del texto con el que ha ganado los premios Miguel Romero Esteo y Marqués de Bradomín, fruto de los cuales ha nacido el montaje con la producción del Centro Andaluz de Teatro y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La obra se estrenó el domingo ante programadores y autoridades de la Junta y el lunes se volvió a poner en escena en abierto para unos 200 jóvenes procedentes de los institutos Miguel de Mañara, Carmen Laffón -de San José- y Axati de Lora del Río.