SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

San Silvestre colinera marcada por fines solidarios

Deportes |

'Los cordones dorados' que investiga la curación de la leucemia infantil, es la iniciativa a la que van a destinar su colaboración este año los deportistas de Los Niños del Barrio, ante la imposibilidad de acceder a centros hospitalarios para repartir los juguetes entre los niños y niñas.

El Club de Atletismo Local 'Los Niños del Barrio' vuelven a darse cita en los últimos días del año para hacer su carrera más solidaria. Aunque durante el resto del año no dudan en adherirse a gestos y causas benéficas, la San Silvestre que este año celebra su sexta edición tiene a los niños y niñas especialmente presentes. Como explicaba Javier Mena, miembro del club en los micrófonos de Radio Rinconada «tradicionalmente con la inscripción de la San Silvestre recogíamos juguetes para los pequeños que están en hospitales pero por la presencia del Covid19 nos hemos adaptado y nuestra colaboración la hacemos de la mano de la iniciativa  «Los cordones dorados» a través del cual se recaudan fondos destinados a financiar proyectos de investigación para la curación de la leucemia infantil».

El escenario ha sido las habituales colinas de la localidad de Camas a primera hora de la tarde para una vez finalizada la prueba despedir el 2021 con una convivencia deportiva. Dos opciones como en la edición anterior para que nadie se quede atrás: una opción de siete kilómetros para las personas corredoras con cierto fondo y una segunda opción de unos tres kilómetros para quien prefiera hacerla andando o acompañando a corredores infantiles. Como avanzaba Mena «el objetivo es disfrutar del evento contribuyendo a una causa solidaria contra la leucemia infantil».

En este sentido y demostrando que correr es una excelente forma de colaborar con causas justas, «Los niños del barrio» también se han sumado a la iniciativa organizada en Villanueva del Ariscal por el corredor que da nombre a la carrera, Francisco Castillo Limón con la que también se recaudan fondos para la Asociación «De tu mano» que presta ayuda a niños con diferentes trastornos del neurodesarrollo a través de las inscripciones y del ambigú que la entidad montará durante el evento deportivo e incluso con premios para corredores con los mejores disfraces.

Por último, cabe recordar que hace dos años, «Los niños del barrio» ya pusieron en circulación un testigo con el que llevar a cabo una carrera de relevos entre clubes de atletismo de ámbito nacional. Después de estos dos año, el testigo con el lema «Unidos por el deporte» sigue recorriendo kilómetros y recaudando fondos para estudiar el uso de células madre contra el cáncer. A fecha de hoy, el testigo ha recorrido varias comunidades autónomas, está en la provincia de Toledo y lleva recaudados unos 15.000 euros. «Esperemos que tarde mucho en llegar porque cuanto más kilómetros recorra ese testigo, más dinero podremos destinar a la investigación» explicaba Javier Mena.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.