SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-3: Refuerza sus objetivos

Deportes |

El Bádminton Rinconada vence al Pitius de Ibiza y da un paso más para estar en las semifinales del Campeonato de España

Ganar, ganar y ganar. De esta forma el Bádminton Rinconada ha dado la vuelta a una situación que, a priori, parecía complicada visto el poco margen de error que tenía dado el formato de la competición, pero nada más lejos de la realidad. Los rinconeros han conseguido una victoria de prestigio ante un equipo que la pasada temporada fue finalista de la competición. El encuentro estuvo marcado por el devenir del dobles femenino, que sería a la postre clave para dilucidar al ganador de un encuentro que sirve para que el CB Rinconada dé un nuevo golpe a la clasificación.

El encuentro comenzó con un reñido partido de dobles mixtos, que acabó cayendo para el lado ibicenco formado por Paula López y Marc Cardona. Los rinconeros Laura Molina y Tom Wolfenden pagaron muy caro la falta de concentración en el inicio, pues cedieron los dos sets siendo claves para el partido (5-4, 4-11, 11-10, 8-11). 

En los duelos dobles masculino y femenino estaría la clave del devenir del encuentro, pues los rinconeros conseguirían sendas victorias primero en el masculino gracias a Carlos Piris y Tom Wolfenden (11-2, 11-3, 11-10) y más tarde en el femenino en un partidazo que las rinconeras trabajaron en el duelo clave del encuentro (11-10, 7-11, 8-11, 11).

Con todo ello, los rinconeros eran sabedores de que tendrían que estar afinados en los duelos individuales, para conseguir una importante victoria. Con esa premisa llegaron los duelos individuales número 2, donde en un derroche de los de Antonio Molina, consiguieron llevarse ambos encuentros. En primer lugar, Leona Lee se estrenaba en casa de manera formidable, batiendo de forma rápida en tres sets a Sandra Chirlaque (11-7, 11-4, 11-4) mientras que Carlos Piris conseguía el punto de la victoria al batir en un trabajado encuentro a Alejandro Ferrer (9-11, 11-6, 11-9, 11-5). 

Con todo ya decidido, Alejandro Ramírez se retiraba de su encuentro debido a las molestias que arrastras por su rotura, mientras que Nerea Ivorra no podía con la italiana Gianna Stiglich en 4 sets (9-11, 11-9, 9-11, 9-11). Con todo ello el marcador finalizaría con 4-3 a favor de los locales, que siguen siendo un rodillo preparados para la semifinal.

Tras el encuentro, el míster rinconero valoraba la victoria con mesura, sabedor de que el camino aún sigue siendo largo: "sin duda ha sido otro partido donde hemos demostrado el trabajo que venimos desarrollando durante la temporada, que es magnífico. Hoy ha sido un encuentro donde hemos sacado a relucir nuestra fuerza y gen competitivo, más allá de la calidad individual. Ese punto extra de competitividad nos ha dado sin duda un encuentro complicado". Molina le da mucho valor a la victoria, "pues no debemos olvidar que es el actual subcampeón de la liga y tiene jugadores muy interesantes. Este equipo se reforzará ahora para tratar de no pasar apuros en el objetivo de salvarse, lo que dará mucho dolor de cabeza".

Respecto al devenir del encuentro, comenta: "hoy ha sido clave los duelos individuales más que los dobles, pues han sido los que nos han dado ese plus que necesitábamos viendo el desenlace de mixto. Estamos en un gran momento y tenemos que seguir en esta línea, sin olvidar que aún no está todo decidido". 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.