Comercio |
Nombre que recibe este conjunto de diseños, basado en los planetas y cuyos movimientos son reflejados en los volantes de los vestidos. También recurre a los tejidos con texturas, formas y colores que emulan a los mismos. En la pasarela SIMOF el sábado 5 de febrero a las 11.30 horas
Amalia Vergara comenzó cosiendo de la mano de su madre, que era sastre y le inculcó la pasión por la costura. Estas raíces hicieron que más tarde se postulara en La Rinconada como diseñadora emergente y se formase en la Escuela Sevilla de Moda, donde realizó su primer traje de flamenca como proyecto final de la formación. A partir de entonces, ha estado presente en varios concursos y certámenes de moda a nivel local y provincial, como la Pasarela Flamenca de Jerez y Huelva Flamenca (en los que quedó finalista) o el proyecto Emprende Lunares (donde también quedó entre las ocho finalistas) que la catapultó hasta la pasarela de SIMOF.
Actualmente, con su marca personal latentemente consolidada, se dedica al diseño de trajes de flamenca y de ceremonia, adaptándose mucho a la persona que lo va a llevar y con la clave de sus diseños siempre presente: sus raíces flamencas. Para Amalia, no dejarlas atrás por mucho que evolucionen las tendencias es lo que hace que sus trajes sean especiales, además de que son completamente artesanales desde su diseño hasta su ejecución.
Vuelve a la pasarela en la que va a ser su tercera edición en SIMOF
Tras su éxito en ‘Emprende Lunares’ en 2018, ya en 2019 llegó a SIMOF con ‘El son de mi flamenco’, una colección en la que fusionó el flamenco como ave y como arte, jugando con el rosa como protagonista y diseños con colores desde nudes hasta más corales, emulando al flamenco, su vuelo y sus formas. Desde entonces ha estado presente en este evento anual: en 2020 en la zona de expositores y ahora en 2022 vuelve a la pasarela. Para Amalia Vergara, Simof es una experiencia muy bonita donde está encantada con el trato recibido y donde puede demostrar lo que le gusta a través de los diseños.
‘Mi Órbita’, la colección en la que cada traje brilla con luz propia
Para Amalia Vergara, cada colección va siempre acorde con su inspiración, y con la de este año viaja por el universo. `Mi órbita’ es el nombre que recibe este conjunto de diseños, basado en los planetas y cuyos movimientos son reflejados en los volantes de los vestidos. También recurre a los tejidos con texturas, formas y colores que emulan a los mismos, para lo que Amalia ha investigado mucho. Esta colección ‘orbitará’ en la pasarela SIMOF el sábado 5 de febrero a las 11:30.