Deportes |
El Rinconada visita al Utrera B con la clasificación a tiro, pero, de perder, podría complicarse la vida. El San José viaja a Mairena sabedor de que, si gana, dormirá en Play Off, pero, si pierde, estará fuera. Además, habrá jornada en la Tercera andaluza de fútbol sala, el Wifiguay La Vega recibe al líder de la Primera Provincial. El Balonmano San José descansa, pero La Rinconada acoge Circuito Provincial de Natación y Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7
El fútbol centra el foco de la actualidad en el fin de semana deportivo en La Rinconada, con compromisos vitales, a cara de perro, para los dos equipos de la localidad, a los que el resultado de su partido les puede hacer pasar de cielo al infierno o viceversa en 90 minutos.
El primero en abrir fuego será el San José, que jugará en el Nuevo San Bartolomé de Mairena ante el cuadro alcoreño, sabedor que, si gana, dormirá en puesto de Play Off al rebasar en la tabla a su rival, que es cuarto -aunque igualado con el Morón, si éste gana, con duelo entre ambos en la última jornada-. De no ganar, tendría obligación mayúscula de ganar a los aruncitanos y mirar al partido que disputarán Rinconada y Mairena en el Nuevo Ramos Yerga. Y si pierde estaría descartado, si no matemática, si virtualmente. Chico, que espera recuperar a David Alfonso -saldadas las cuentas con Federación, aunque tocado físicamente-, Enrique y Juanjo, que llevan varias semanas lesionados, confía en que la victoria frente al Utrera sea un punto de inflexión que cambie la dinámica cañamera en esta segunda fase y dar la campanada en el feudo mairenero. El colegiado, que se estrena esta campaña con los equipos de la localidad, será el sevillano Cuaresma Giráldez.
El Rinconada, por su parte, tiene encarrilada su clasificación. Se enfrenta al Utrera B de Javi Blanco y, de ganar, sellaría su billete a los Play Off. En caso de empate o derrota, habría que ver lo que hacen Morón y San José, aunque, en cualquier caso, dado el duelo fratricida entre ambos la última jornada y su enfrentamiento con el Mairena, dependería de sí mismo en la última jornada, aunque tendría la obligación de ganar, una presión extra a la que no quieren llegar los de Nando de la Rosa, convencidos de sus opciones y de dejar cerrado el pase en el San Juan Bosco. El partido se juega a las 17:00 horas en el feudo del Utrera, del que se dice, aunque nadie lo ha confirmado de manera oficial, que será el escenario de los Play Offs de ascenso. El árbitro será el sevillano García Calvo, que ya dirigió a los rinconeros en el Ramos Yerga ante el Morón (1-1) y al San José en el Felipe del Valle ante el Cerro (1-0).
Lo que está claro es que las dos jornadas que restan en la segunda fase de la Primera Andaluza serán no aptas para cardiacos.
En lo que respecta al fútbol sala, tras acabar la competición el Tres Calles, se juega el tramo final de la Tercera Andaluza, con tres equipos de la localidad en liza. Así, en la tarde del sábado, el San José FS recibirá al Guillena, a las 18:00 horas (Palencia Brocal), mientras que dos horas después, a las 20:00 horas, será el Cañamera Futsal el que juegue en el mismo escenario, el Fernando Martín, frente al Gines FS (Cerezo Listán, Ignacio). En la matinal del domingo, a las 12:00 horas, en el Agustín Andrade, el Tres Calles B también ejercerá de local frente al San Juan Futsal (Cerezo Listán, Alberto Manuel).
El plano polideportivo viene marcado por el descanso del Balonmano San José, que adelantaron (y ganaron) en su día el partido ante el Balonmano Lepe. Eso sí, los de Angelu Hernández tendrán un ojo en Lora del Río, a la espera de que el farolillo rojo del grupo, el BM Lebrija, obre el milagro de ganar a domicilio al Lauro y así reavivar las maltrechas opciones de ascenso rinconeras.
Sí juega este fin de semana en el Agustín Andrade el Wifiguay La Vega Baloncesto, que recibe en un horario poco habitual -domingo, 19:00 horas- al Baloncesto Gines, líder intratable de la competición que sólo acumula una derrota en el presente curso. Será el penúltimo partido de los de Luis Burguillo que ya han cerrado la permanencia en Primera Provincial. Además, Loren Herrera participa en la provincia de Huelva en la HUEX Extrema, que saldrá desde Cortegana y llegará a Ayamonte sobre un recorrido de 185 kilómetros con alrededor de 3.800 metros de desnivel. Pasa por Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. Compite en la modalidad de equipos, junto a casi 700 bikers más.
Por último, este fin de semana, la Piscina Cubierta acogerá el Circuito Provincial de Natación y el Santísimo vivirá una nueva jornada de la Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7.