Deportes |
Este evento, que reúne a las integrantes femeninas de los mejores equipos de España, se ha disputado este fin de semana en Oviedo, equipo al que los de Antonio Molina derrotaron en la final
El Bádminton Rinconada llevaba cuatro años -los que se había celebrado la Copa Iberdrola- subiendo al pódium, aunque sin lograr la medalla de oro, sumando cuatro platas y un bronce, un hito del que ya pueden presumir tras derrotar al Bádminton Oviedo en la final, celebrada en la ciudad asturiana, y que da a los de Antonio Molina el título. De hecho, en la presentación ante su público en el primer encuentro de Liga ante Arjonilla, la idea es brindarle el trofeo a su gente.
El camino para conseguirlo no ha sido fácil, pues las chicas de Antonio Molina -que no contaban entre sus jugadores con Nerea Ivorra y Beatriz Corrales- tuvieron que superar a duros rivales, entre ellos al Ravachol Pontevedra y As Neves, dos favoritos al título y que sucumbieron al poderío del plantel femenino del cuadro de La Rinconada.
En la fase de grupos, disputada el sábado, el Rinconada no dio opción a sus contrincantes del grupo 2 de la competición, pues ambos encuentros, ante San Fernando Valencia y Huesca, fueron resueltos con facilidad (4-1 ante los valencianos y 5-0 ante los oscenses). En la misma tarde del sábado, se disputarían los cuartos de final, que se resolvió por la mínima ante Ravachol Pontevedra (3-2), gracias a la victoria de María Ojeda en el individual.
En semifinales, se cruzaba en el camino el verdugo del año pasado en la final, el Bádminton As Neves gallego. Aunque el partido podría presumirse más apretado, las rinconeras lo finiquitaron por la vía rápida, poniendo un 3-0 en el marcador que hizo que los dos últimos encuentros ni siquiera llegaran a disputarse.
Todo quedaría por resolver en la gran final, en la que se enfrentaría al equipo con más títulos de la competición, el Bádminton Oviedo, que tiene dos trofeos sus vitrinas, que posee un equipo fememnino muy compacto y que, además, jugaba en casa. En el primer enfrentamiento de la final, las rinconeras Leona Lee y Laura Molina derrotaron a las ovetenses Kristina Sotomayor y Amaia Torralba en tres sets (7-11, 7-11, 10-11). Más adelante, Claudia Leal y Marta Molina hacían lo propio ante Laura Álvarez y Leyre Suberviola también en tres sets (10-11, 5-11, 6-11), encarrilando la final para las sevillanas. Tras los dos primeros puntos cosechados por las rinconeras, el Oviedo se acercaba en el marcador con la victoria cómoda de Laura Garijo en tres sets ante la joven María Ojeda, que se acercó en los dos últimos sets, pero sin encontrar premio.
Claudia Leal sería la protagonista de la mañana al conseguir el triunfo para las de Antonio Molina. La flamante incorporación del conjunto rinconero llegaba por la puerta grande tras conseguir la victoria ante Amaia Torralba en cuatro sets (10-11, 11-10, 7-11, 6-11) de forma magistral, a pesar de no ser especialista en individuales. Una victoria que, sin duda, pasará a formar parte de la historia del Bádminton Rinconada.
Tras el encuentro y la ceremonia de entrega de medallas, Antonio Molina se mostraba eufórico por el título conseguido: "Llevábamos mucho tiempo persiguiendo este título. Desde que se ideó este proyecto por parte de la Federación siempre hemos estado en el podium, y sabíamos que este año iba a ser una oportunidad más que importante para conseguir un título que engrandece la historia de nuestro club".
Respecto al desempeño de las suyas, Molina calificaba de "espectacular" el trabajo: "han hecho un esfuerzo extraordinario. No hemos podido traer a todas nuestras chicas como nos hubiera gustado, pero de igual forma sabíamos que con el equipo podía pelear por todo.
Por último, destacaba que “nuestra fase final ha sido brillante y se ha visto reflejado en el marcador, ya que en pocas ocasiones hemos permitido al rival acercarse a nuestro marcador. Es un plus motivacional para comenzar la liga, porque sabemos que este año tenemos opciones de pelear por todo y lo estamos demostrando desde primera hora. Empezar la liga con un título sienta mejor, sin duda"