Desde el 1 al 30 de noviembre, los estudiantes del municipio que cursen estudios en universidades públicas o en centros privados que cuenten con la autorización de organismos públicos competentes, pueden solicitar dicha ayuda. Las solicitudes presentadas se resolverán en régimen de concurrencia competitiva atendiendo a los recursos económicos de la unidad patronal
El área de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada abre plazo para solicitar las ayudas al transporte y adquisición de material de estudio, de los y las estudiantes universitarias que, afincadas en La Rinconada, pretendan cursar estudios universitarios durante el curso académico 2022-2023.
Desde el 1 al 30 de noviembre se abre plazo para solicitar las becas que el Ayuntamiento entrega con fondos propios. En total, se entregarán 200 becas por un importe de 400 euros cada uno. Como destaca el delegado de Educación, Antonio Marín, “se trata de minimizar el impacto económico que supone a nuestros y nuestras estudiantes universitarias residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada. Además, estas ayudas vienen a complementar el régimen general de becas del Ministerio de Educación y Cultura y de la Consejería de Educación”. Del mismo modo, también se financian los estudios universitarios a distancia con un importe máximo de 200 euros. Así, la inversión total del Consistorio es de 80.000 euros en Becas universitarias.
Los estudiantes deben tener su residencia habitual de manera permanente e ininterrumpida en el municipio de La Rinconada con una antigüedad de al menos un año. También estar matriculado en universidades públicas o centros privados acreditados por organismos públicos y cursar un mínimo de 4 asignaturas anuales o un mínimo de 30 créditos. Además, haber justificado las ayudas recibidas en años anteriores o estar toda la unidad familiar al día con la Hacienda Estatal y Local.
Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial en los registros municipales o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Asimismo, al igual que el año pasado, el solicitante debe indicar en la solicitud cuánto dinero destina a la línea 1 (transporte, materiales bibliográficos, papelería e informático, mochilas y maletines, reparaciones equipos informáticos, suministro combustible) como lo destinado a la línea 2 (equipamiento informático). No se admiten gastos como mobiliario, productos gamming, teléfonos móviles, gafas, ni ningún otro que sea considerado no necesario por el órgano fiscalizador, de forma que, cuando haya que justificar, habrá que hacerlo por los mismos importes y líneas que se han señalado en la solicitud.
Instrucciones solicitud telemática becas universitarias.pdf