SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Curso de cuidados en el hogar dirigido a inmigrantes

Empleo |

El Área de Bienestar Social ha organizado un curso de formación para el colectivo de inmigrantes que realizan cuidados en el entorno del hogar

El Área de Bienestar Social ha organizado un curso de formación para el colectivo de inmigrantes que realizan cuidados en el entorno del hogar.
Las jornadas se llevarán a cabo entre el 19 y el 30 de noviembre  en la guardería pública Gloria Fuertes y tienen como objetivo asesorar a las personas inmigrantes sobre cómo tienen que trabajar en ese ámbito y cómo se realizan determinadas tareas del hogar.
El curso se ofertará únicamente a diez personas, ya que es  la primera vez que se realiza en el municipio y el Área para la Igualdad y el Bienestar Social del Ayuntamiento quiere saber qué acogida podrá tener para ediciones posteriores.
En total tendrá 30 horas de duración (tres al día) y se impartirán, entre otros módulos, la limpieza general de un domicilio, el planchado de la ropa y conocimientos mínimos de costura, y cuidados básicos a enfermos.
Las solicitudes se recogerán entre el 5 y el 9 de noviembre en el Centro de Bienestar Social de Alberto Lista y en la Unidad de Trabajo Social situada en la planta alta del Hogar del Pensionista, en La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.