SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Irene Llano Melero: “La poesía abre la mente”

Cultura y patrimonio |

La autora ha presentado en Estación de las Letras su segundo poemario, ‘Desde mis raíces’, una antología de poemas íntimos repleto de vivencias, recuerdos y relaciones

El pasado mes de diciembre, Irene Llano Melero presentó su primer poemario ‘Antología poética de la vida real’, 51 poemas con “versos que surgen del reconocimiento al esfuerzo, sacrifico y cariño de mis padres”, contaba la propia poeta en la presentación. Pocos meses después ha vuelto al Centro Cívico Los Silos para presentar su segundo volumen, ‘Desde mis raíces’, un compendio de poemas íntimos y personales, dentro de Estación de las Letras.

La delegada de Bienestar Social y Juventud, Mercedes Bueno, que ha acompañado a la autora en esta presentación, ha destacado la prolífica creatividad de la autora y la animó a seguir escribiendo. También ha subrayado el papel destacado de la poesía en la Feria del Libro que contó hace unos días con la visita de Luis García Montero para presentar ‘Un año y tres meses’, o el encuentro poético recientemente celebrado, entre otras acciones.

Irene Llano ha explicado en su presentación que sus poemas nacen de la inspiración y percepción de su entorno, de sus experiencias vitales, de sus amistades, de lo que le apasiona o le duele. Así, en ‘Desde mis raíces’ el lector encuentra poemas dedicados a un coro de campanilleros sevillano donde participa su padre, nacimientos, bodas, aniversarios, versos a familiares como la felicitación a su padrino, a quien dedicó la presentación al no haber podido acudir, la nueva relación entre dos amigos, Carmeli y Charly o dedicatorias a “dos amigas especiales para mi corazón”. También hay versos dedicados a personas famosas y se adentra en temas sociales como la discapacidad o la igualdad.

Uno de los momentos más emotivos fue la lectura de un poema dedicado a su amiga Diana y sus hijos Alejandro y Diana, presentes en el acto, a los que considera su “segunda familia”.

Irene Llano también ha querido destacar lo que la poesía significa para ella, a la que llegó animada por su tío Agustín, tras ganar, con 15 años, un certamen del club social de la factoría Renault de Sevilla. Así, la poeta ha afirmado que “la poesía abre la mente. Con ella te evades de preocupaciones. Con la poesía no hay problemas, hay soluciones”.

También ha referido que ya se encuentra inmersa en su tercer poemario que estará dedicado a la Semana Santa de Sevilla. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.