Acompañados por la Banda Amigos de la Música, junto al paso principal, salieron cinco pasitos de cruces portados por los más pequeños. Tras la procesión se celebró una velada en el entorno de la Casa Hermandad
La Hermandad de los Dolores celebraba el pasado fin de semana la Cruz de Mayo. En esta ocasión, seis fueron los pasos que formaban este cortejo, el principal y cinco pasitos portados por niños, que contaron, como siempre, con la buena acogida de vecinos y vecinas que quisieron arropar, en la tarde del sábado, a las cruces.
Acompañándolos en el recorrido la Banda de Amigos de la Música y un buen número de niños y de niñas vestidas de flamenca, como corresponde a esta tradición.
A las 19.30 horas salían desde la Casa Hermandad para procesionar por las calles del municipio. Momento emotivo el saludo a los titulares de la Hermandad en la capilla de los Dolores. A su finalización, en el entorno de la Casa Hermandad, en la calle Julio Palomo, les esperaba la tradicional velada que, además de un ambigú con precios populares, estuvo amenizada por el grupo Los Alegría y Carlos Luna.