Disfrutar del séptimo arte en parques de la localidad, una apuesta del área de Cultura con propuestas para todos los públicos
Un total de 18 películas han formado la edición del programa de cultura estival Verano de Cine en este 2023 formando junto a La Hacienda Encantada y Jarilla Estival, la oferta cultural del verano en La Rinconada. Desde el pasado 21 de junio, tres han sido los parques de la localidad que se han convertido en salas de cine al aire libre: el parque Dehesa Boyal los viernes, el parque Estrasburgo los miércoles y el parque Nueva Jarilla los dos últimos sábados de julio.
A lo largo de estas noches de verano, el público de todas las edades ha tenido la oportunidad de poder disfrutar del cine al aire libre para mitigar las altas temperaturas propias de estas fechas. Para ello, el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada ha venido programando títulos de lo más variado, para todos los gustos y enfocados para disfrutar en familia. De esta manera, no han faltado ni los superhéroes más clásicos como Spiderman o Batman ni las criaturas clásicas del cine fantástico como Godzilla o King Kong adaptadas a nuestro tiempo. Los amantes de la saga de Harry Potter han encontrado su espacio con “Los secretos de Dumbledore” mientras que también se han podido disfrutar de remakes, secuelas y precuelas de películas como Jurassic World, Jumanji, Gru o Cazafantasmas.
Importante presencia también de cine español en clave de comedia como la tercera entrega de Padre no hay más que uno de Santiago Segura o El mundo es vuestro protagonizada por los compadres Alberto López y Alfonso Sánchez.
La proyección de películas en parques de la localidad durante las últimas noches de junio y los meses de julio y agosto, ha ido creciendo en público, en espacios, en días y en títulos programados desde que se pusiera en marcha en el verano de 2018. Si bien las primeras ediciones contemplaban la proyección de una película a la semana, la demanda y la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de ‘Veranos de Cine’ ha hecho que ya sean dos las noches por semana dedicadas al séptimo arte en la localidad.
Escenarios como el parque de los Pintores, la plaza de España, el parque de La Caldera, la plaza Factoría Creativa, parque Estrasburgo y parque Nueva Jarilla han ido acogiendo en las sucesivas ediciones de Verano de Cine, el centenar de sillas que desde el Ayuntamiento se ponía a disposición del público de manera totalmente gratuita. No obstante, también ha habido vecinos y vecinas que han optado por llevarse su propia silla para disfrutar como en casa de toda una experiencia cinematográfica.