SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cara y cruz para el fútbol sala local

Deportes |

La segunda andaluza deja dos victorias para el Cañamera y dos derrotas para el Tres Calles. En la última jornada los rinconeros cayeron ante el Mercantil (2-0) y los cañameros se impusieron al Cerro Balompié (1-4). El San José se estrena en Tercera con victoria ante el Bormujos (4-2)

La Segunda andaluza de fútbol sala suma dos jornadas disputadas, en las que el Tres Calles, que viene de descender, no ha comenzado bien y suma dos derrotas, mientras que el Cañamera Futsal, que viene de ascender, mantiene la dinámica positiva y arranca con dos triunfos.

En la primera jornada, el Cañamera se hacía con una apretada victoria gracias a los goles de los dos jugadores que este verano decidieron cruzar la Avenida de La Unión (Muri y Chino) y a un enorme Germán.

En el segundo partido, en Lora del Río, el Cañamera comenzó apretando y en el primer minuto ya había tenido dos ocasiones, una de Muri que definió alto en el mano a mano y un disparo fuerte y ajustado de Fran que sacó el meta local (a la postre mejor de su equipo de largo). Corría el minuto 6 cuando era Tapia el que se estrellaba con el portero local. La primera llegada local se produjo en el minuto 7 en un disparo que salió desviado. No fue hasta el minuto 13 cuando no ocurrió nada destacable en esta ocasión fue Alberto el que fallo el mano a mano delante del meta del Cerro.

En el minuto 15, recibió Gori de espaldas y tras resolverse disparo y de nuevo el meta local evitó el gol. En el 16 fue el pívot local el que a la media vuelta provocó la primera parada de Rubén. Al filo del descanso, los locales iban a adelantarse tras una buena parada de Rubén, que dejó el balón muerto y el jugador local la puso arriba imposible.

La segunda mitad comenzaba con susto para los cañameros, pero Germán evitó el segundo que tras un balón largo Germán evitaba el segundo. En el 23 llegó por fin el tanto cañamero, funcionó la pizarra a la perfección y Tapia ponía las tablas en el marcador. Tras el saque de medio los locales a punto de volverse a poner por delante, pero Germán evitaba el tanto. Poco después, el arquero pedía el cambio, se retiraba apoyado en dos compañeros y entre lágrimas.

Los locales se preocupaban más de parar el ritmo de partido, pero, en el 31 Gori asistió a Muri que la cruzó para batir al meta local y poner por delante merecidamente a los cañameros. En el 34 llegó el 1-3, la presión obtuvo premio, fue Fran el que robó y fusiló al portero para poner tierra de por medio. Solo un minuto después, buena conducción de Fran que asistió a Pedro para que, ahora sí, batiese al portero local y poner el 1-4. En el 37 pudo llegar el quinto en un dos contra uno de Gori y Alberto, que este último mando al larguero. En 38 fue Tapia en el que en un mano a mano se le fue desviado.

El próximo sábado a las 17:00 horas en el Fernando Martin los cañameros reciben a Los Colonos.

La cruz del Campeonato

Peor le van las cosas al Tres Calles, al que le está costando coger el ritmo de la competición y que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. En la primera jornada ante el Atlético Carmona, los rinconeros se adelantaron rápido, gracias a un tanto de Achraf en el minuto 2. Sin embargo, los carmonenses empataron y, en la búsqueda de ponerse de nuevo por delante, el Tres Calles hizo concesiones atrás que fueron mortales de necesidad, llegando el segundo, el tercero y el cuarto tanto, que dejaban una renta de +3 para los visitantes con dos minutos por disputar. Luis Natillas acortaba distnacias, pero no había tiempo material para conseguir nada positivo y, además, los riesgos que había que asumir, le costaban el quinto tanto, que dejaba el marcador definitivo en 2-5 para los visitantes.

Una semana más tarde, en el estreno lejos del Agustín Andrade, el resultado también fue adverso, en un partido disputado de poder a poder, que se resolvió de manera adversa con dos goles en un minuto, medida la segunda parte, que fue irremontable para los del Agustín Andrade.

La próxima jornada, de nuevo en casa, el Tres Calles al Pulidos Anabril.

Inicio con triunfo

Por su parte, el San José FS arrancó en el grupo 1 de Tercera Andaluza con victoria por 4-2 frente al Bormujos. Los de Raúl Maldonado se adelantaron en el marcador por 4-0, gracias a los goles de David, Plata, Dani y Yerai. Después, se relajaron y llegaron dos tantos visitantes. La próxima semana, a domicilio, el San José jugará en Guillena.

El filial del Cañamera perdió por 6-1 con el Marqués de Nervión. La próxima semana jugará en casa ante el Antoniano.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.