Igualdad |
A través de este taller las mujeres realizan visitas a diferentes monumentos, exposiciones, eventos culturales, intelectuales o de crecimiento personal. Forma parte del programa Mujer-es con el que el área de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, propone un amplio calendario de actividades y acciones, para el curso 2023- 2024
El Centro de Formación Violeta ha acogido la primera sesión del taller Encuentros de Mujeres que cuenta con tres ediciones en este curso y con 75 mujeres participantes. A través de esta actividad, las participantes realizan visitas a diferentes monumentos, exposiciones, eventos culturales, intelectuales o de crecimiento personal de Sevilla, así como de otros municipios, lo que permite que se cree un espacio de encuentro sórico, donde se toma la calle, disfrutándola y haciendo un uso de ella desde el deseo de crecimiento y empoderamiento.
En esta primera sesión han conocido las normas de la actividad y las diferentes visitas que van a realizar, un total de siete salidas a la Casa de la Ciencia, el Palacio de Dueñas, Palacio Arzobispal, el Ayuntamiento de Sevilla, las Setas, Utrera o Jerez de la Frontera.
La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha dado la bienvenida a las participantes y las ha animado a disfrutar de esta experiencia que “os permitirá, no sólo vivir nuevas experiencias, sino que también supondrá que establezcáis relaciones entre vosotras, trabajéis el feminismo y el crecimiento personal”.
El taller se basa en un enfoque participativo, práctico y activo, donde las participantes tendrán la oportunidad de experimentar directamente con sus propias compañeras momentos inolvidables y vivencias reales que podrán replicar en cualquier otro momento con quien ellas deseen.