Deportes |
El joven rinconero Gonzalo Romero (Roller House) logra esta distinción en la categoría U10 de Roller y apunta al Nacional
El patín en línea o más conocido como roller es un tipo de patín sobre ruedas en el que dos, tres o cuatro de éstas se sitúan una a continuación de la otra (a diferencia de los patines clásicos donde las cuatro ruedas forman parejas en cada eje). Y no es un apéndice de su cuerpo, pero como si lo fuera, porque Gonzalo Romero lleva desde los cuatro años practicando, sumando destreza sobre las cuatro ruedas, entrenándose con los mejores y amasando un palmarés en el que luce resplandeciente el Campeonato de Andalucía U10 conseguido recientemente en Sevilla.
Alumno del CEIP La Paz, su padre, Andrés, reconoce que “yo he practicado muchos deportes así de riesgo, pero no había un modelo en casa para Gonzalo. Él probó, le gustó y empezó a mejorar patinando, completando cada vez etapas más complejas y meritorias”. Precisamente, en eso le insisten en casa, en que se divierta: “Tanto su madre como yo le decimos que lo pase bien, que disfrute, porque lo cierto es que es pequeño, no es consciente de lo que está consiguiendo”.
Este deportista local ha desempeñado diferentes pruebas, de las que se compone el Campeonato de Andalucía, sumando puntos que, al final, en la última etapa, tras pasar por Huelva o La Línea, llegó a Sevilla, al Skate Park de Plaza de Armas. Allí certificó lo que era un hecho, que se proclamaba campeón, pero, además, recibió otro trofeo por hacer el Mejor Truco. Y es que las posibilidades del roller son múltiples.
Ahora tratará de asaltar el Campeonato de España. Eso sí, será más complicado porque pasa de ser U10 a U14, con lo que se va a encontrar a más deportistas mayores que él, aunque en casa son optimistas y Andrés le “pide” un pódium: “Habrá que ver esta temporada porque es difícil, pero creo que está avanzando y progresando de la manera correcta, que está trabajando bien y que está perfeccionando su técnica”.