SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: prolongar las rachas

Deportes |

Rinconada y San José inician la segunda vuelta de la competición repitiendo como locales ante Puebla y Peña Deportiva Rociera, respectivamente, en busca de sumar de tres. Vuelve la Liga al fútbol sala, con la visita del Cañamera al Círculo Mercantil, del Tres Calles al Futuro Carmonense y del San José FS, en Tercera, al Real. En polideportivo, el Bádminton Rinconada visita Granada, mientras que el Balonmano San José hace lo propio con Estepa. En casa juega el Wifigual La Vega ante el Sajuma y el CTM San José ante el Conservas Reina del Guadiana. David Sánchez Montoya participa en Olhao en el Trofeo Jorge Costa, minetras que habrá Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol y Liga de Escuelas de Fútbol 7

Vuelve el deporte el fin de semana a La Rinconada y para los clubes del municipio con duelos por todo lo alto. En fútbol, los primeros equipos vuelven a jugar como locales con la intención de prolongar las victorias conseguidas la pasada semana y coincidiendo, además, con el arranque de la segunda vuelta. El Rinconada, que viene de golear al Demo y de ponerse a seis puntos de los Play Offs, recibe a otro equipo de la zona baja, como el Puebla, con la clara intención de prolongar su racha victoriosa. Raúl Carmona recupera a Sofian, Ramnel y Felipe Aragón, aunque se despide definitivamente de Sandro, que ha fichado por el Platense, de la Primera división de Paraguay. El resultado del partido de ida (4-1) es una motivación extra para los rinconeros y un recordatorio de que los tres puntos tendrán que ser muy trabajados. El duelo se juega a las 13:00 horas con el arbitraje de Fernández Bautista.

Por su parte, el San José arranca la segunda vuelta en el Felipe del Valle ante la Peña Rociera, un equipo encaramado a la zona de Play Offs y que se ha marcado una primera vuelta extraordinaria. El cuadro nazareno y el San José dirimieron un duelo bronco en la primera vuelta en el Adame Bruña, que acabó 2-1 para los de Manu Fidalgo, pero, anteriormente, los cañameros habían eliminado a los auriazules en los Cuartos de Final de la copa RFAF, ganando 2-1 en el Felipe del Valle y empatando a cero en el feudo rociero. Manu Gallardo vuelve al equipo después de los cuatro partidos de sanción, mientras la entidad se afana en buscar un futbolista de banda y un delantero, sin renunciar a un pivote defensivo. El duelo se juega a las 12:00 horas con el arbitraje de Medrano Ávila, que no ha pitado este año al San José, pero que dirigió el empate del Rinconada en casa ante el Ventippo.

En lo que respecta al fútbol sala, el Cañamera Futsal quiere romper el bache que atraviesa en las últimas jornadas, pero tiene a un hueso duro enfrente, el Círculo Mercantil, líder destacado de la Segunda Andaluza, con 29 puntos, cinco más que los cañameros. El duelo se disputa el sábado a las 19:15 en el pabellón Mar del Plata de Triana, con el arbitraje de Hierro Sánchez.

Por su parte, en el mismo grupo, el Tres Calles también juega a domicilio en el pabellón Andrés Jiménez de Carmona ante el Futuro Carmonense, octavo clasificado con 15 puntos, uno más que los de Dani Domínguez. El duelo se jugará a las 18:00 horas con el arbitraje de Cabezas Redondo.

En Tercera, el San José FS visita el pabellón La Mogoña de El Real de la Jara, para enfrentarse al titular de la localidad. Será el sábado a las 18:10 horas con el arbitraje de Listán Romero. En el mismo grupo, el Cañamera B recibe en el Fernando Martín al Cabecense el domingo a las 12:00 horas con el arbitraje de Moreno Huerta.

En lo que respecta al polideportivo, el Wifiguay Baloncesto La Vega recibe en casa al Baloncesto Sajuma el sábado a las 20:00 horas en el pabellón La Unión, minetras que tres horas ante en el IES Carmen Laffón, el CTM San José hace lo propio con el Conservas Reina del Guadiana de Ayamonte, en la Liga Andalucía.

Lejos del municipio, juega el Bádminton Rinconada, que visita al Grupo Torres Granada en el pabellón Núñez Blanca, el sábado a las 14:00 horas, con el objetivo de seguir comandando su grupo rumbo a los Play Offs por el título de campeón de España. También a domicilio, en el pabellón Rafa Baena de Estepa, el Balonmano San José visita Mantecados La Muralla a las 20:30 horas del sábado. Por otro lado, David Sánchez Montoya compite el sábado en la localidad portuguesa de Olhao en los 5 Km Marcha del Trofeo Jorge Costa.

El sábado, el pabellón de La Unión acoge una nueva jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol, de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el ‘Castañita’ hace lo propio con una nueva jornada de la Liga de Escuelas Fútbol 7.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.