SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Terceros y con un derbi en ciernes

Deportes |

El Rinconada mantuvo la tercera plaza a pesar de perder en Montequinto y se jugará las semifinales por el ascenso con el San José

Tras ser la gran alternativa al Betis C durante gran parte de la temporada, los últimos dos meses de competición fueron complicados para el Rinconada, que se cayó de la segunda plaza y que incluso hizo dudar de si sería capaz de mantenerse en puestos de ascenso, pero finalmente lo consiguió y, además, como tercero, a pesar de perder en Montequinto en la última jornada. La derrota del Alcalá ante el Betis C deja a los de Raúl Carmona en el cajón de bronce de la temporada y le permite eludir al gran favorito, el Betis C, en las semifinales, cruzándose con el otro equipo de la localidad.

La victoria ante el Arahal, con un gol de Peluki la semana anterior, unida al empate alcalareño en Casariche ante el Ventippo, había hecho que ambos estuvieran igualados, con el goal averge favorable al Rinconada, gracias al penalti atrapado por Álex Arenas en el duelo entre ambos contendientes. A los rinconeros le bastaba hace lo mismo que el Alcalá, que tenía visita del dentista, con el Betis C en el Ciudad de Alcalá.

Fue un partido que se jugó, por tanto, en dos escenarios simultáneos, si bien el tempranero gol del Betis C, que ponía el 0-1, calmó los ánimos de un Rinconada que no tuvo apenas momentos en los que temiera por el tercer puesto.

De antemano, los rinconeros estaban plagados de bajas. Faltaba David Cuevas, faltaba Charro, faltaba Kisko, Sofian… y el equipo lo notó, aunque Peluki y Luis Cubero tuvieron ocasiones para haber perforado la meta del Montequinto. Pero fueron los locales, por medio de Alejandro Torrejón, en el 67. De ahí al 84, en el que el Betis C hizo el segundo en el Ciudad de Alcalá, sí hubo mayor tensión en las huestes blanquiazules porque un tanto del Alcalá los dejaba cuartos en la tabla. Cuando marcó el segundo el Betis C los rinconeros respiraron tranquilos y se esfumaron las opciones del Villafranco, que había ganado a la Peña Rociera, pero que no dependía de sí mismo y el triunfo del Montequinto, lo mandó al pozo.

Ahora, el equipo del Nuevo Ramos Yerga empieza a preparar el duelo con ida en el Ramos Yerga y vuelta en el Felipe del Valle, con algunas dudas después del último partido, pero con la certeza de que sus mejores jugadores, esos que faltaron ante los verdiblancos, estarán a tope para sumar a la causa rinconera.

El duelo será por todo lo alto y cualquiera de los dos puede llevarse el triunfo. Partidazo en ciernes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.