Deportes |
El domingo a las 12:00 horas en el Nuevo Ramos Yerga arranca el Play Off con el derbi entre el Rinconada y el San José
La cuenta atrás para la celebración del tercer derbi de la temporada ha comenzado y, en esta ocasión, será un duelo a doble partido en las semifinales de los Play Offs, donde se pone en juego una plaza en la final para tratar de asaltar el ascenso ante el Betis C, el gran favorito, o el Alcalá.
La trayectoria de los dos equipos de la localidad podríamos decir que ha sido prácticamente inversa. Al San José le costó arrancar, mientras que el Rinconada se consolidó en la primera vuelta con la única alternativa la Betis C. Sin embargo, en la segunda vuelta, el San José puso la velocidad de crucero, manteniéndole el pulso al Betis C y recortando puntos para, primero alcanzar la zona de Play Offs y después escalar hasta la segunda plaza, relegando de ella, precisamente al Rinconada, al que quizás se le ha hecho un poco larga la Liga.
En los duelos individuales, la ida tuvo claro color rinconero, con un 3-1 a favor, gracias a los tantos de Sergio Alarcón, Sofián y Luis Cubero, mientras que Rubén hacía en el epílogo el del honor azulino. En la vuelta, en un duelo jugado de poder a poder y con los miedos e igualdad que suelen caracterizar a los derbis, el partido se decidió en el alargue con un zapatazo espectacular de Raúl Cabrera.
En el conjunto que afronta la ida como local, las claves para recuperar su mejor versión pasan por el estado del centro del campo, en el que Benítez y Sergio Alarcón han bajado su nivel y sólo Ángel mantiene las prestaciones esperadas y, sobre todo, por recuperar la mejor versión de David Cuevas, que en las últimas semanas ha acusado problemas de espalda que le han impedido estar a su nivel. Si Raúl Carmona es capaz de conseguir que esa columna vertebral esté al nivel de hace dos meses, el Rinconada tendrá muchas opciones de conseguir un buen resultado al abrigo de su público.
En los de Juan Carlos Menudo, por su parte, las claves de un buen resultado pasan por mantener el nivel exhibido en los últimos partidos, en el que se han elevado con un rival rocoso, que resulta muy fácil de batir y que tiene alternativas arriba. Si jugadores como Pepe Calderón mantiene el nivel o Raúl Cabrera, que lleva las últimas semanas de baja, vuelve con el mismo nivel con el que se fue, el centro del campo es capaz de frenar todos los frentes de ataque rinconeros y arriba, Barajas y Álvaro Pérez están compenetrados y le salen las cosas, los cañameros tienen muchas opciones de llevarse un buen resultado.
En caso de empate al final de los 180 minutos de juego, sería el San José quien se clasificaría para la final del Play Offs, al haber quedado por encima en la Liga Regular.