SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El más difícil todavía

Deportes |

El Rinconada recibe al Betis C en la ida de la Final del Play Off con el objetivo fundamental de dejar la eliminatoria abierta para el duelo de vuelta en la Ciudad Deportiva verdiblanca

El próximo domingo a las 11:00 horas en el Nuevo Ramos Yerga, el Rinconada tratará de lograr el más difícil todavía, ganándole la partida y, con ello, el ascenso, al Betis C, el todo poderoso líder de la Liga Regular, que le sacó 18 puntos al San José, segundo clasificado y 23 al Rinconada. El equipo que entrena Jesús Capitán, ‘Capi’, sólo ha perdido dos encuentros: en Osuna y Casariche, empatando cinco, en ellos, el jugado en el Leonardo Ramos (2-2), en el que Zschiedrich Távora –que está en la carrera por el ascenso-, le escamoteó un clarísimo penalti, además de sacarle a los rinconeros nueve amarillas y dos rojas a Raúl Carmona Y Marcos Garrido.

La tarea se antoja complicada. Como decía Fran Martínez en la Tertulia Deportiva que Radio Rinconada mantenía con el presidente, Ángel León, y con el segundo entrenador, Daniel Jiménez Garrocho, ‘Dani Contreras’, el porcentaje sería de un 10 por ciento de posibilidades para los blanquiazules. Pero, ¿quién dijo miedo? No sería el primer porcentaje en contra que voltea y, llegados a este punto, puede pasar de todo. Eso sí, como reconocía Dani Contreras, “el tener enfrente al Betis C no va a cambiar nuestra manera de jugar, vamos a ir con nuestras armas a buscar al Betis, siendo fieles a nosotros mismos dejándonos todo en el campo.

Respecto a la alineación, se verá próximamente, aunque seguro que no estará Segura, con un problema de isquiotibiales en el duelo en el Felipe del Valle, que se cae de la convocatoria, mientras se está a la espera de evolución de Benítez. No obstante, el mediocentro tiene alternativas, porque Charro viene de ser decisivo y están Tejada y Josemi, que pueden desenvolverse en su posición. Sin embargo, el lateral tiene menos recambios. Tras la lesión en San José, fue Sofián quien ocupó esa demarcación y el marroquí tiene muchas opciones de ser el elegido como relevo, dado que Selu dejó el equipo mediada la temporada y la opción de Segurola o Tejada, que podrían adaptarse a esa posición no se antojan como el plan A del técnico rinconero. El resto del equipo no debería diferir mucho del que ganó en semifinales, aunque se espera que, durante la eliminatoria, Sedeño pueda tener más minutos, ofreciendo más alternativas en ataque, aprovechando que también podría volver Kisko.

Respecto al árbitro, no hay designación oficial, pero sería lógico que pudiera ser Martí Bonada Gómez que, de los cinco árbitros de la fase de ascenso, es el único que todavía no ha pitado ningún partido. En el caso de que fuera él, no ha dirigido ningún encuentro esta campaña al Rinconada, mientras que al Betis C le ha pitado los dos partidos frente al Puebla, en la Ciudad Deportiva y en el San Sebastián, con dos victorias verdiblancas.

Las entradas están a la venta en la sede del Rinconada, con un precio de 6 euros para los socios y 7 para los no socios en venta anticipada, con 2 euros para los jóvenes. En taquilla los precios serán de 8 y 3 euros respectivamente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.