El próximo 28 de junio arranca este programa cultural y lo hace con flamenco. Continuará el 5 de julio con el grupo Europa. A las 22.30 horas. Entrada gratuita
El parque Nueva Jarilla acoge durante siete sábados, entre julio y agosto, el programa del área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Jarilla Estival. Y ha sido en el Club Social de esta urbanización donde se ha presentado este programa en un acto ha contado con la delegada de Cultura, Raquel Vega, el delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, una representación del Ente Urbanístico de Conservación Nueva Jarilla Residencial, encabezada por su presidente Rafael Marín, así como, algunos de los artistas participantes en esta edición.
En palabras de la delegada de Cultura, Raquel Vega, “Jarilla Estival vuelve a apostar por el talento local, por la música que se hace en el municipio, que es mucha y buena. Mucho rock, pop y sones latinos para estos sábados de verano. También de la mano del flamenco, en un festival consolidado, y que, junto a figuras consagradas del cante jondo, da posibilidades a jóvenes del Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffón”.
Y es que, como viene siendo habitual, Jarilla Estival dará inicio con el Encuentro Flamenco Nueva Jarilla que llega a su octava edición, y que contará con Antonio Reyes, Jesús Méndez, Macarena de Jerez, El Canana y Lucía Carrillo, al cante; Antonio Carrión y el joven Carlos Mejías, al toque; Natalia Caro, al baile; Ángel Peña y Conchi Carrión, a las palmas: presenta este evento Antonio cebolla. Tendrá lugar el 28 de junio a partir de las 22.30 horas, con entrada libre.
Le seguirá Europa, el 5 de julio; Buendía el 12 de julio; Surroyal, el 19 de julio y Rocking Victoria, el 26 de julio. El mes de agosto dará inicio el 2 de agosto con Rock Royce y para finalizar Nayza, el 9 de agosto.
La entrada es gratuita y los espectáculos serán a las 22.30 horas en el parque Urbanización Nueva Jarilla.
Deporte en verano
Por otro lado, en materia deportiva se van a desarrollar en este tercer núcleo de población las actividades de pádel, multideporte y campamento para los más pequeños, y gimnasia, zumba y pádel para los adultos.
Como ha señalado el delegado de Deportes durante la presentación del proyecto “en materia deportiva estamos codo a codo con los vecinos y vecinas para desarrollar los programas que sean de su agrado, siempre pensando que, deporte y calidad de vida, tienen que ir de la mano. Es un programa que nació hace unos años y que goza de buena salud”.