La empresa local Reforma Integrales San José ejecuta estas actuaciones que van a anexionar a las actuales dependencias el espacio que ocupaba el centro de adultos y la antigua Peña Bética para ampliar las zonas de atención por un importe de 170.000 euros. Estará lista en el mes de septiembre
El Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso para ampliar la actual sede de Servicios Sociales en el núcleo de La Rinconada. En concreto, se está realizando una reorganización del espacio para anexionar al espacio original lo que eran las aulas destinadas al centro de adultos, que se trasladaba al pabellón San Francisco Javier, y también el espacio que ocupaba lo que era la Peña Bética. Así, se van a sumar al espacio tres salas de atención a usuarios y una sala de intervención familiar. Del mismo modo, se reordena la sala de espera y se incorpora una sala de usos múltiples, que se suman a las dependencias existentes.
Las actuaciones las está ejecutando la empresa local Servicios Integrales San José por un valor de 170.000 euros, con la cofinanciación de la Diputación, a través de los Fondos FEAR 2023 y el Plan + Sevilla. Con todo, el espacio tendrá 370 metros cuadrados.
El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y la edil de Bienestar Social, Mercedes Bueno, han visitado las obras. Fernández ha destacado que “en septiembre, abriremos el remodelado Centro de Bienestar Social en La Rinconada. Un centro ampliado, cómodo y moderno para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas y para mejorar las condiciones de los funcionarios. Apuesta indudable por las prioridades sociales”.