Una empresa de seguridad vela por el cuidado de parques, así como refuerza la seguridad en las piscinas de verano. Este programa tiene un presupuesto de alrededor de 100.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento
La Rinconada ha aumentado la seguridad de la vía pública, con el refuerzo de los efectivos a través de la contratación de empresas de seguridad. En la vía pública, su principal función es la vigilancia, principalmente de los parques públicos del municipio, pero que también extenderán su actividad al conjunto de la escena urbana. También están presentes en las tres piscinas municipales de verano. Su labor será velar por que no se produzcan actos vandálicos en las zonas verdes de La Rinconada, así como incidir en el respeto a las ordenanzas municipales, especialmente en lo que se refiere a ruido. También, su labor de vigilancia ayudará en la prevención de posibles alteraciones del orden público, ya que estarán en permanente contacto con la Policía Local.
Este programa cuenta con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros con cargos a partidas de las áreas de Seguridad Ciudadana y Deportes.
El alcalde, Javier Fernández, tuvo la oportunidad de saludar a uno de los integrantes del servicio en el parque Dehesa Boyal, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, y el Oficial de la Policía Local, Alberto Herrera, y aprovechó para recordar el “compromiso de este municipio con la seguridad”. “Seguimos dando pasos hacia delante, sumando iniciativas para conseguir cada día un municipio más seguro”.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, ha destacado que "en verano hay mucho movimiento en las zonas verdes de la localidad y queremos incidir en que la convivencia entre la ciudadanía y el entorno sea adecuada, y así que la ciudadanía gane en calidad de vida".