El guitarrista, Hijo Adoptivo de La Rinconada y recientemente Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, recibirá el galardón el próximo 6 de agosto. Previamente recibirá un homenaje en el Festival FlamencA de Arlés (Francia)
La Fundación Cante de las Minas ha otorgado este año el Premio Pencho Cros, en la modalidad de Divulgación del Flamenco, al guitarrista Antonio Carrión, que cumple cincuenta años ejerciendo su pasión con la guitarra.
Será el próximo 6 de agosto, en el marco del Festival Internacional del Cante de las Minas que se viene celebrando año tras año ininterrumpidamente desde 1961. Cada mes de agosto se dan cita en el mismo los artistas más consagrados del mundo del Flamenco, así como aquellas otras jóvenes promesas o artistas emergentes que ansían alcanzar la codiciada Lámpara Minera, o cualquier otro de los prestigiosos premios que dicho certamen otorga en las categorías de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco.
El reconocimiento a Antonio Carrión llega en una fecha importante para el artista: 50 años sobre los escenarios, medio siglo ha pasado desde que Carrión de Mairena, su padre, le comprase su primera guitarra en la tienda sevillana de los Hermanos Lozano. Tenía entonces Antonio Carrión tan sólo diez años.
Hijo adoptivo de La Rinconada, da nombre a la Casa del Flamenco, una carrera imparable que fue reconocida con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla hace poco. También, previamente al galardón del Cante de las Minas, el Festival FlamencA de Arlés (Francia) le rendirá un homenaje el 30 de julio.
Un guitarrista que, en estos 50 años de trayectoria, ha contribuido a engrandecer el flamenco, dejando una huella imborrable, contribuyendo a su difusión y preservación para las generaciones futuras.