SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las tres bibliotecas públicas municipales continúan con su labor de fomento de la lectura durante el verano

Cultura y patrimonio |

Los tres centros permanecen abiertos durante este mes de agosto y siguen ofreciendo a sus usuarios y usuarias sus servicios. Además, ya se encuentran inmersos en la preparación de las actividades de cara al próximo curso

El verano no frena la actividad cultural del municipio y las tres bibliotecas públicas municipales con las que cuenta La Rinconada permanecen abiertas para que sus usuarios y usuarias puedan seguir fomentando su pasión por la lectura y dispongan de espacios en los que estudiar, leer y cultivar el conocimiento.

Así, la biblioteca de La Rinconada está abierta de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.45 horas; la de San José, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas; y la Hacienda Santa Cruz de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.45 horas, y su sala de estudio de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Las bibliotecas suman un fondo de más de 73.000 ejemplares en 2.185 metros cuadrados dedicados al fomento de la lectura, al estudio, al servicio de la creación. Numerosos usuarios se acercan diariamente a estos edificios singulares para acceder a sus servicios de préstamos, salas de lectura y estudio, hemeroteca, zonas TIC, entre otros servicios.

Por otro lado, y de cara al nuevo curso, los centros se encuentran inmersos en la preparación de las actividades de animación a la lectura que ofertarán para todos los públicos, desde los más pequeños al público adulto. Una programación completa en la se puede encontrar clubes de lecturas, acciones con centros educativos, conferencias, encuentros con autores, certámenes, Estación de las Letras, exposiciones, Estudio Abierto, entre otras actividades. 

Como ya ha señalado la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, en numerosas ocasiones, “si algo define a nuestras bibliotecas municipales es que no son meros depósitos de libros, sino organismos vivos que cada año trabajan una programación muy completa que abarca todos los sectores de población y con la que se pretende acercar la lectura, los libros y todo lo que rodea a las letras, al público en general y, con especial hincapié, al público infantil y joven”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.