Deportes |
El San José supera con facilidad al Osuna Bote Club y espera en semifinales al Palmar Vereda Real. Mairena – Rinconada, la otra semifinal
La Agrupación Deportiva San José venció con autoridad en el Raúl Carroza de Osuna, un feudo de nefastos recuerdos para la parroquia cañamera, pues en ese terreno de juego el Ventippo dilapidó las opciones de ascenso en aquel play-off de la temporada 2022-2023. En esta ocasión, los de Juan Carlos Menudo conseguían de manera efectiva el pase a la siguiente ronda de la fase provincial de la Copa Andalucía, a pesar de algunas bajas sensibles.
La baja más sensible volvió a ser la de Sebas. El guardameta cañamero volvió a ser en esta ocasión Adrián, mucho menos nervioso que en el encuentro de ida y con más sensación de seguridad. El once era muy reconocible, con las novedades de Mario Espinar, Sergio y Pepe Calderón.
El encuentro comenzó con un San José muy valiente y proponiendo más que el cuadro ursaonense, a pesar de la ventaja que traía del Felipe del Valle. Tanto fue así que el primer gol llegaría pronto, en el quince y gracias a un tanto de Plusco, que se estrena en su vuelta con la camiseta del San José.
A partir de este momento, fruto quizá de la distancia del mercador, parece que el Osuna entregaba la cuchara. El cuadro cañamero siguió mostrándose serio, con el dominio de la pelota y sin dejar que los locales inquietaran la portería de Adrián.
En la segunda parte el guion era el mismo. El Osuna no proponía mucho más y el San José evitaba correr riesgos innecesarios, pensando en el pase y en evitar lesiones y acciones innecesarias. En uno de los ataques cañameros, Alvarito se internaba y batía a Fernando para hacer el segundo y dar tranquilidad total a los de Juan Carlos Menudo, que ataban el pase a las semifinales en una competición donde ha disputado las últimas dos finales de forma consecutiva.
Palmar Vereda Real – San José y Rinconada – Mairena
Sin tiempo para el descanso, la RFAF ha hecho oficial los emparejamientos para las semifinales, unos emparejamientos con suerte dispar para los equipos de la localidad. El San José ha sido el que mejor deparado ha salido con el sorteo, pues su rival será el Palmar Vereda Real, de segunda andaluza. A pesar del favoritismo, a priori, de los de Juan Carlos Menudo en esta eliminatoria, cabe recordar que el verdugo de la pasada final fue el Palomares, un rival de categoría inferior y al que el San José no consiguió ganar en ninguno de los dos encuentros de la final.
El Rinconada tendrá que enfrentarse a uno de los favoritos para todo esta temporada, el CD Mairena. Los de Pedro Murciano han eliminado al Ventippo, el ex equipo del técnico mairenero, con un equipo hecho a base de talonario y ex jugadores de la Sierra Sur, sumado a la calidad de jugadores como Lobo, Diego Rosado o Carlitos.
La ida será este domingo, en casa para el Rinconada y fuera para el San José, mientras que la vuelta será una semana después.