Deportes |
El primer equipo femenino del San José asienta sus bases para seguir solidificando un proyecto que cumple su segundo año, con nuevos fichajes y con una plantilla de garantías
La sección femenina de la AD San José sigue dando pasos agigantados para convertirse en referente del fútbol femenino provincial. Al magnífico trabajo de cantera hay que sumarle la apuesta del equipo senior, que nació el año pasado y que poco a poco ha ido evolucionando hasta conseguir unas bases sólidas que se construyeron tras conseguir estabilizarse el año pasado, con Manuel Fenoy a la cabeza.
Precisamente, el técnico cañamero, será el que vuelva a comandar la nave azulina un año más, tras su buen hacer cuando llegó a mitad de temporada. Con Fenoy el conjunto demostró más solidez defensiva y un ataque mucho más efectivo, que le dio buenos resultados consiguiendo una gran décima posición.
En cuanto a la plantilla, en esta ocasión la dirección deportiva ha querido formar un equipo de garantías, con pesos pesados renovando como Isamar, máxima goleadora cañamera, Rosa Salcedo, Carla o Alba Borja, que volverán a ser estandartes del primer equipo y síntoma del buen hacer de la cantera, pues todas han participado en las categorías inferiores del club. En cuanto a los fichajes, la secretaría técnica irá presentando nuevas incorporaciones conforme se acerca la liga, pero ya se sabe que Ángela Moreno, portera natural de San José de La Rinconada, vuelve a su municipio tras su periplo por la cantera bética y otros equipos del fútbol provincial.
El plantel volvió a ejercitarse tras el parón veraniego el 18 de agosto, y ya está perfilando una pretemporada que culminará el 21 de septiembre con el inicio liguero. Las féminas cañameras comenzarán la competición recibiendo en el Felipe del Valle al CD Santiponce, mientras que terminará la competición ante el Fundación Real Betis Balompié el 24 de mayo, en la ciudad deportiva bética.