SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las piscinas municipales registran casi 70.000 entradas durante el verano

Deportes |

A ello habría que añadir las más de 3.000 que tomaron parte en algunas de las actividades y cursos puestos en marcha por el Patronato de Deportes

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada ya ha hecho público el balance del uso que las diferentes piscinas de la localidad han tenido durante este pasado verano uno de los más calurosos de la última época.

En total, el número de usuarios que, durante los meses de julio y agosto han pasado por los recintos del Francisco Sánchez ‘Castañita’, Antonio Romero ‘El Negro’, o El Mirador se ha quedado a las puertas de las 70.000 personas, registrando un total de 69.988 entradas, lo que supone un incremento de alrededor de 20.000 personas en la última década. A ese número habría que añadir 3.126 personas que participaron en los cursos de natación.

Por meses, en baño recreativo en junio hubo 15.074 entradas, en julio, el mes con mayor afluencia, hubo 31.157, y en agosto 23.757. Por su parte, los cursos de natación contaron con 1.774 personas en julio y con 1.352 personas en agosto.

Un aspecto importante en esta edición ha sido el escaso número de incidentes, lo que pone de manifiesto las múltiples opciones para el disfrute familiar en plana convivencia que ofrecen las instalaciones, así como el buen resultado de las medidas que, cada año, implementa el Patronato de Deportes.

Además, este año de nuevo se han vuelto a abrir en horario nocturno tras el éxito del año pasado las piscinas de los polideportivos Francisco Sánchez ‘Castañita’, y Antonio Romero ‘El Negro’. Como destaca el responsable municipal de Deportes, Francisco José Rodríguez, “para combatir el calor veraniego, decidimos que aquellos vecinos que lo deseen puedan refrescarse en las piscinas municipales como alternativa al calor”.

Rodríguez ha manifestado estar satisfecho con los datos, porque “son pocos municipios de la provincia pueden presumir de tener tres piscinas abiertas todo el verano tanto a baño recreativo como a actividades programadas desde el Patronato Municipal de Deportes”. Además, continuó, “en muchos casos hay gente que conoce los cursos de natación en las piscinas de verano y luego se engancha durante todo el año prolongando su actividad en la Piscina Cubierta durante los meses de invierno, lo que contribuye a dinamizar la práctica deportiva”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.