Deportes |
El San José gana con solvencia y oficio al Bellavista y estrena campaña con una victoria incontestable
El San José no empezaba la Liga con victoria desde las campaña 2018/2019, cuando se impuso al Pozoblanco (1-2). Bien es cierto que que año de Chico en el banquillo de estrenó con triunfo en la temporada, venciendo 2-0 al Mosqueo, pero era la segunda jornada porque en la primera había descansado. Siete años después, los azulinos vuelven a empezar con victoria ante el Bellavista, un clásico del fútbol sevillano.
Los cañameros controlaron el duelo de principio a fin y sólo en los momentos posteriores al primer gol, pareció subiré un poco.
Los primeros compases fueron de dominio azulino, con Alvarito muy eléctrico trayendo en permanente jaque a la defensa. El San José dominaba pero se atascaba a la hora de definir. En el 25, el balón le cayó a Raúl Cabrera, que se la acomodó a la derecha, su pierna mala y sacó un latigazo ajustado imposible para el portero local.
Con el marcador en contra, el Bellavista dio un paso al frente e hizo retroceder al San José, que bien es cierto no sufrió en exceso.
En la segunda mitad el San José no dio ninguna opción a su rival. Alvarito siguió a lo suyo, encarando una y otra vez. En una de estas provocó un penalti que transformó Sergio Ortiz. La ventaja pudo ampliarse, pero no fue hasta el alargue cuando Luismi puso el 0-3 definitivo.
Y ahora a estrenarse encarando el Felipe del Valle ante el siempre correoso Arahal. Menudo tiene claro lo que su equipo tiene que hacer para ganar. A por ello.