SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Álex y Eric Atienza participarán en Wodapalooza, la segunda competición de Crossfit más importante del mundo

Deportes |

Padre e hijo lucharán a partir del próximo 19 de septiembre de Huntington Beach, California en una competición de renombre mundial

En La Rinconada se practican una gran variedad de deportes, siendo algo de lo que estar muy orgulloso en el municipio. Además de los clásicos deportes colectivos e individuales, desde hace un buen tiempo se viene desarrollando un auge en La Rinconada con la aparición de diferentes boxes de Crossfit, un deporte muy completo.

El CrossFit es un programa de entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios funcionales de distintas disciplinas como la halterofilia, la gimnasia y el entrenamiento metabólico, buscando desarrollar diez capacidades físicas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El objetivo es mejorar el fitness general y la preparación para desafíos de la vida diaria o deportiva, mediante entrenamientos variados y adaptables a todos los niveles.

Por si fuera poco, existen además competiciones que ponen a prueba lo aprendido y exigen al máximo a los deportistas, con pruebas de alta intensidad compitiendo por rapidez y eficacia en el tiempo. Álex Atienza y Eric Atienza son padre e hijo, y junto a su familia regentan ADER Crossfit, un box ubicado en San José de La Rinconada y que tanto rendimiento da tanto en los entrenamientos como en las competiciones que disputan sus alumnos.

Ahora, tanto Álex como Eric disputarán nada más y nada menos que Wodapalooza, la segunda competición de Crossfit más importante del mundo. Será especial puesto que para Eric, de solo 14 años, será su primera competición, y ha podido elegir mejor escenario. Álex por su parte, como comentó en una reciente entrevista, encara sus últimos años compitiendo en el deporte: "Creo que me quedan dos años de competición y por ello me he propuesto disfrutar estas dos últimas temporada compitiendo en torneos importantes a nivel mundial y europeo".

Wodapalooza se disputará al otro lado del charco, en California. Álex y Eric no irán solos, puesto que irá la familia al completo, madre, padre y los dos hijos. Este motivo, junto con el hecho de competir en el mismo evento que su hijo, ha sido el empujón final que le hacía falta a Álex Atienza, dueño de ADER Crossfit, que comentaba: "Cuando vi la oportunidad de que fuéramos tanto Eric como yo, no lo dudé. Es especial y emocionante ver a tu hijo competir en un evento tan importante. Estamos muy orgullosos de él".

Álex competirá en la categoría máster mientras que Eric lo hará en categoría sub-15. La competición arrancará el próximo 19 de septiembre, y continuará hasta el domingo 21. Toda la suerte del mundo para los dos rinconeros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.