Deportes |
Rinconada y San José deberán confirmar en casa el buen momento que viven ambos equipos con dos partidos frenéticos el sábado y el domingo
El Rinconada y el San José están de dulce. El cuadro cañamero más, porque es líder y ha arrasado en los tres encuentros ligueros, pero el Rinconada no se queda atrás con dos victorias a domicilio complicadas y un empate en un encuentro que fue a puerta cerrada. Ahora llega el más difícil todavía con un Rinconada que adelanta su partido al sábado y un San José que se la juega en un partidazo donde, ahora sí, se enfrentará a un rival de su talla y que lucha por los mismos objetivos.
Los de Raúl Carmona jugarán primero, el sábado a las 18:45 en un encuentro que, aunque el rival no conoce la victoria, no será nada fácil. El Bellavista es penúltimo con un solo punto, un conjunto que viene de Segunda Andaluza y al que se le ha atragantado este inicio liguero. Sin embargo, aún atesora jugadores de peso como De La Vega, que a pesar de su veteranía es un jugador muy a tener en cuenta por la parcela defensiva rinconera. El cuadro del Ramos Yerga podrá contar con todos a excepción de Charro, por lo que habrá que esperar hasta última hora del viernes para conocer la lista definitiva del técnico rinconero. El encuentro será arbitrado por Adrián Serrano Quero, un trencilla que pitó el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Provincial al San José frente al Palmar Vereda Real.
El San José tiene un hueso mucho más duro. El rival es nada más y nada menos que el CD Ventippo, un rival al que curiosamente siempre se le ha dado bien (a excepción de aquel fatídico 0-5 de Copa) y donde ha conseguido victorias de peso. Una vez más, el cuadro de Casariche está llamado a ser el gran rival del cuadro cañamero por el ascenso directo junto al Osuna, Rinconada y Mairena, aunque este último se ha desinflado demasiado pronto. Los de la Sierra Sur han perdido muchos pesos pesados en favor del propio Mairena, pero ha conseguido fichar bien en el mercado veraniego. Los de Manuel Muñoz han doblegado con facilidad a Montequinto y Mosqueo, y han cosechado un valioso empate ante el Osuna Bote la última jornada. Juan Carlos Menudo podrá contar con todos a excepción de Plusco, que sigue lesionado y Raúl Cabrera, que tras el golpe en Los Palacios será duda hasta última hora. El encuentro será arbitrado por Alejandro Herrera Castro, que fue el encargado de impartir justicia la semana pasada al Rinconada en Palomares. El duelo de la jornada en Primera Andaluza será este domingo a las 12:00 en el Felipe del Valle, en un duelo donde los azulinos han sacado una promoción de entradas para llenar el templo cañamero.