Deportes |
El San José empata frente al Ventippo en un duelo que pudo sentenciar en la primera parte y que pudo llevarse en el último suspiro, pero en el que se mostró excesivamente espeso en la segunda mitad
El San José no pudo pasar del empate ante el Ventippo y se deja sus primeros puntos esta temporada, después de un partido en el que los cañameros fueron superiores y en que sólo la falta de puntería les privó de un mejor resultado, si bien la conclusión final es que Juan Carlos Menudo tiene mucho trabajo por delante.
El duelo comenzó con dominio local y se desniveló muy pronto, con una jugada de Barajas en la que encaró a su par por dos veces y acabó siendo derribado por el defensor, lo que el colegiado Herrera Castro entendió como penalti que fue ejecutado y transformado por Sergio Ortiz, que suma ya cuatro tantos en otros tantos partidos. Parecía que lo más complicado, que siempre para el San José es abrir la lata, se conseguía, pero quedaban por delante más de 80 minutos de juego.
Los azulinos no dieron un paso atrás tras ponerse en ventaja, sino que fueron en busca del segundo gol y tuvieron varias opciones claras para ello. Barajas cruzó un balón en exceso desde la derecha y estrelló otro en el cuerpo del portero, mientras que Luismi, que también dispuso de una ocasión clara, también cruzó en exceso mandándola fuera desde el mismo ángulo que su compañero.
La segunda parte parecía empezar con la misma dinámica que la primera, pero en el minuto 49 un córner botado por el Ventippo acabó en gol, después de que Sebas errara en el despeje. Álvaro, el central, fue el que anotó la diana des segundas, puesto que el primer remate lo sacó Mario Espinar con la testa.
Volaba la ventaja, pero aún quedaba tiempo. Sin embargo, el San José acusó el golpe y el Ventippo dio un paso al frente. Llegaron algunas ocasiones visitantes, muy tibias, pero el técnico cañamero movió el banquillo y dio entrada a Paquito Morales en la medular y Álvaro Pérez y Plusco, que se estrenaba con la elástica azulina, en ataque. El San José recuperó con ello el dominio, pero el partido se embarulló, dando la sensación de que los cañameros en ataque pretendían hacer la guerra por su cuenta. Álvaro arrancó en varias ocasiones, pero siempre le sobraba el último recorte y Plusco estuvo muy falto de ritmo.
El partido se ponía tontorrón, porque el Ventippo trataba de robar todo lo posible al crono y el San José cada vez iba con más hacia arriba, generando alguna contra que, afortunadamente, no acabó en nada. En el minuto 90, tras una gran combinación entre Sergio Ortiz y Plusco, el canterano cañamero ex del Utrera, sacó un pase de la muerte atrás para Álvaro Pérez, que remató seco abajo, pero le salió muy centrado y Juanca hizo la parada de la mañana, salvando un punto para su equipo y privando de dos al San José, que sigue líder por diferencia de goles, pero ya igualado con Osuna y Rinconada.