Financiadas por la comunidad de propietarios, enlazarán con el centro establecido en la Central de Seguridad para disminuir el tiempo de reacción en caso de que sea necesaria una intervención por parte de las fuerzas de orden público
El Ayuntamiento de La Rinconada y las comunidades de propietarios han llegado a un acuerdo para la instalación un avanzado sistema de control de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de las distintas fases del parque empresarial El Cáñamo.
Esta iniciativa, sufragada por los propios empresarios, permitirá la conexión de la instalación con el punto de videovigilancia instalado en la Central Mixta de Seguridad, lo que permitirá a la Policía Local un mayor control de la zona, agilizando cualquier tipo de intervención que sea necesaria.
El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, y una representación de las comunidades de propietarios de Los Cáñamos, han visitado el centro de videovigilancia junto al Oficial de la Policía Local de La Rinconada, Alberto Herrera.
Fernández ha destacado que “gracias al trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y las comunidades de propietarios se están convirtiendo nuestros polígonos industriales en lugares más seguros para trabajar”.
Por su parte, Rodríguez calificaba esta iniciativa como “un nuevo avance en la seguridad ciudadana de nuestro municipio”.