Igualdad |
La Asociación Rincopath ha celebrado su tercer maratón de corazones solidarios La Rinconada en el que han participado 60 personas, en una tarde de solidaridad y unión. Este evento cuenta con la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Mayores e Igualdad
La Rinconada goza de un tercer sector fuerte y solidario y de nuevo lo ha vuelto a demostrar. La Asociación Rincopath ha celebrado su tercer Maratón de Corazones Solidarios en el Centro de Participación Activa 20 de Julio. Un acto que ha contado con la participación de 60 personas, así como con la asociación Amama, y la presencia de las delegadas de Participación Ciudadana y Mayores e Igualdad, Trinidad Romera y Noelia Ramírez.
El evento, que llega a su tercera edición, consiste en la elaboración de cojines con forma de corazón que Rincopath regala a Amama para que ésta lo reparta en los hospitales a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.
Tal y como ha explicado la presidenta de Rincopath, Chari Ventura, todo esto tiene un trabajo previo que realiza el colectivo que consiste en cortar los corazones, coserlos y meter cada relleno, que tiene que ser de 170 gramos, en bolsas individuales. Una vez en el maratón, la gente participante rellena los cojines y escribe un mensaje de cariño que le llega a la persona destinataria. Estas almohadas, además de su valor emocional, cumplen una función práctica, pues ayudan a aliviar las molestias postoperatorias, facilitan el descanso y se convierten en un símbolo de acompañamiento en el proceso de recuperación.
“El objetivo es concienciar a la gente sobre esta enfermedad, además, de la mano de Amama, se ofrece una charla de prevención del cáncer de mama. En esta edición hemos hecho 140 cojines”, señala Chari Ventura.
Esta actividad cuenta con una subvención del área de Participación Ciudadana, “nos alegra enormemente apoyar este tipo de iniciativas solidarias y ver que hay gente joven que este año también ha querido participar”, ha referido Trinidad Romera, durante el evento.
Por su parte, Noelia Ramírez ha adelantado que en breve el Ayuntamiento volverá a poner en marcha el programa de mamografías gratuitas a través de una unidad móvil para el rango de edad que no está dentro de los estipulado por el SAS.