Estarán finalizados en los próximos días tras una inversión cercana a los 45.000 euros con cargo al Plan + Sevilla de la Diputación
Desde el área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas se trabaja de forma permanente para mantener en óptimas condiciones la escena urbana y, en este sentido, una de las líneas de actuación es el mantenimiento y renovación de los pasos de peatones y la señalización horizontal del municipio.
En este caso, Infraestructuras Públicas trabaja con Seguridad Ciudadana en un nuevo proyecto para la mejora de la seguridad vial y peatonal, consistente en la instalación de 4 nuevos pasos de peatones inteligentes, iluminados con tecnología led y sensores para detección de paso.
Están siendo ejecutados, con plazo de finalización en los próximos días, por la empresa Interlight SL, con un presupuesto de 44.594,24 euros provenientes del Plan + Sevilla, de la Diputación. Se ubican en la calle María Auxiliadora, junto al Bar Fretu; en la Avenida 28 de febrero, a la altura del Juzgado de Paz; en la calle San José, a la altura de La Caixa; y en la calle Madrid, junto al Bar Alegría.
El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, han visitado las obras de uno de ellos. Como destaca Reyes, “desarrollamos una labor continua de mantenimiento de la vía pública en diferentes líneas de actuación. En lo que se refiere a la señalética horizontal, en general, y a los pasos de peatones inteligentes, en particular, tenemos experiencias previas que nos han dado muy buenos resultados”. En este sentido, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana insistía en que “los pasos de peatones inteligentes constituyen un avance en seguridad vial y, por lo tanto, inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía”.