SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Grande entre los grandes

Deportes |

El Rinconada vuelve a colocarse como líder en solitario tras doblegar al Ventippo en un duelo pleno de emoción en el que volvió a decidir la calidad de Ángel

El Rinconada vuelve a cabalgar en solitario en lo más alto de la clasificación de la Primera Andaluza. Y lo hace después de ganar, en otro duelo en todo lo alto de la tabla, al Ventippo, en un partido duro, complejo, pero en el que volvió a decidir la calidad rinconera que, una vez más, se hizo presente cuando más dudas despertaba el equipo con los empates ante la Estrella San Agustín y el Lora.

Las bajas –aunque volvieron Domi Jarana y Manu Gallardo- se acumulan en el club rinconero. El último en caer fue David Cuevas, sancionado, mientras que Cachana se ha desvinculado del club por motivos laborales. De ahí la importancia de la vuelta del Pichichi y del central, que tienen una importancia capital en el esquema de Raúl Carmona. Aunque para importancia capital, la de Ángel, el hombre que lidera el centro del campo blanquiazul, el que nunca se esconde, que lleva la batuta del equipo y que suma a todo esos, goles como el primero de ayer, el que abría la férrea defensa del Ventippo de Susma Muñoz, a los 24 minutos de juego.

Luego, nada más comenzar la segunda parte, el algabeño Juan Jesús ponía más tierra de por medio y acercaba un triunfo que, tratándose del Rinconada, nunca es tranquilo. Seis minutos después, Dani del Pozo acortaba distancias y tocaba remangarse para mantener la renta.

El Rinconada supo sufrir, capeando el temporal de ataques del conjunto de Casariche, e incluso pudiendo ampliar su renta. Camacho Halcón, que tuvo un partido plácido hasta los instantes finales, en los que la tensión hizo que se encanallara un poco, dio siete minutos de alargue que fueron no aptos para cardiacos. Los fantasmas del duelo en Lora, donde se escaparon dos puntos al final sobrevolaron el Nuevo Ramos Yerga, máxime cuando en el 96 un remate que no llegó a atrapar Iván se fue fuera por muy poco dejando helada, por un momento, la sangre a los aficionados locales. Afortunadamente, ese último tiro no encontró portería y el partido acabó con victoria local, lo que deja a los de Raúl Carmona, como ocurriera tras el derbi en San José, como líderes en solitario y equipo de División de Honor si la Liga acabara hoy.

El próximo fin de semana, los rinconeros afrontarán otra importante reválida frente a otro de los cocos de la categoría, el Mairena, que viene de volver a ganar, que sigue escalando posiciones y que ya es segundo, aunque empatado a puntos con el Osuna y el propio Ventippo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.