El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, presente cuando el mando prometió el cargo: “Tenemos mucho trabajo por delante”
Alberto Herrera ha prometido el cargo de Subinspector Jefe de la Policía Local de La rinconada, en un acto en el que ha estado presente su familia, con sus padres, su pareja y sus hijos; el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado de la edil de Recursos Humanos, Noelia Ramírez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez; así como mandos de la Guardia Civil y compañeros de la Policía Local.
El primer edil quiso felicitar personalmente a Herrera, al tiempo que le trasladó que “tenemos mucho trabajo por delante para proteger y servir a los vecinos del municipio y, en es te sentido, da igual que sea la Policía Local, la Guardia Civil o ambos cuerpos de manera conjunta, lo que verdaderamente importa es que la ciudadanía los sienta cerca y sepa que puede contar con ellos”.
El nuevo Subinspector Jefe comenzó dando las gracias a todos los presentes y destacó que “es para mí un honor tomar posesión como Subinspector Jefe de la Policía Local de La Rinconada. Asumo esta responsabilidad con humildad, con profundo respeto por la institución que represento y con el firme compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”.
Herrera tuvo palabras para el conjunto de sus compañeros: “La Policía Local de La rinconada es un cuerpo cercano, profesional y entregado. Cada agente, cada mando y cada trabajador que forman parte de esta familia, aportan dedicación, sacrificio y vocación de servicio público”.
Respecto a su nueva responsabilidad, destacó que “me comprometo a liderar desde la cercanía, ele ejemplo y el rigor. A impulsar una policía moderna, formada y preparada, que continúe reforzando la colaboración con otras administraciones y cuerpos de seguridad, y que siga actuando con plena garantía de legalidad, proporcionalidad y respeto por los derechos de todos y todas.”
Como conclusión, refirió que “La Rinconada es un municipio vivo, dinámico y en crecimiento. Nuestro cuerpo de Policía Local estará a la altura de los desafíos, como siempre ha estado. Asumo este cargo con orgullo y con una firme voluntad de trabajar cada día para que La Rinconada siga siendo un lugar seguro, próspero y cohesionado”.